Deportes

Los nombres de Tinelli y Segura para la AFA

Tanto el oficialismo como la oposición tienen listos sus gabinetes para comenzar sus funciones al frente de la casa madre del fútbol argentino.

Esta tarde se define el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino: o continúa Segura o Tinelli lo reemplazará como máximo dirigente del fútbol argentino.

Más allá del resultado de esta tarde, hay algo que está más que claro: os clubes grandes ocuparán las vicepresidencias del comité ejecutivo, y rodearán a quien sea elegido por la mayoría de los 75 asambleístas.

Luis Segura contó que "Daniel Angelici nos pidió la tesorería, pero le explicamos que tiene que ser vicepresidente". De este modo, el puesto todavía está vacante para cualquier hombre de confianza del actual presidente de AFA.

Entre las opciones más fuertes aparecen  Hugo Moyano (presidente de Independiente) o para su yerno, Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de Barracas Central.

En cuanto a la vicepresidencia, Segura ya tiene a su mano derecha: el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Segura angelici


Segura cerró su campaña en Boca y, si bien el asambleísta xeneize habilitado para votar es Oscar Moscariello (legislador porteño por el PRO y hombre de confianza de Mauricio Macri), Angelici declaró varias veces su apoyo a la plataforma de Segura, una decisión que le trajo más de un tironeo con el flamante presidente de la Nación. 

Por su parte, Marcelo Tinelli cree en una renovación dirigencial y apostará por una dirigencia con personas más jóvenes.

Eduardo Spinosa (presidente de Banfield) fue el canciller de su postulación a presidente de la AFA en el edificio de la calle Viamonte y sería el encargado de manejar la tesorería de la AFA.

En cuanto a la vicepresidencia, Tinelli irá por el lado opuesto de Segura y nombrará para ese puesto al presidente de River, Rodolfo D´Onfrio.

Tinelli d´onofrio


Un escalón más abajo, las vicepresidencias segundas aún no han sido definidas por ninguno de los dos candidatos.

 "Si gana Marcelo, hay que ver qué pasa con Boca y con Racing, que jugaron fuerte por Segura. Nuestra idea es sumar al que quede menos herido", dicen cerca de Tinelli. 

 Del lado del histórico directivo de Argentinos Juniors la elección es más sencilla: el lugar podría ser para Víctor Blanco (si no acepta la tesorería), uno de los directivos que, aunque con demora, más apoyó a Segura en los últimos días de la campaña. O incluso para alguno de los integrantes del clan Moyano. 








Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 22:49
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia