Estatales piden más pases a planta en Casa de Gobierno

Son trabajadores del exCOSE que piden pases a planta permanente. Se espera un día agitado en el Palacio del Barrio Cívico.

Trabajadores del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (exCOSE) protestan en el tercer piso de Casa de Gobierno en reclamo por "precarización laboral" y, en ese sentido, reclaman nuevos pases a planta permanente.

Los manifestantes ingresaron a Casa de Gobierno cerca de las 9 de la mañana y automáticamente se trasladaron al tercer piso, donde funciona el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno.

Allí, con pancartas, realizaron una "sentada" exigiendo que alguna autoridad les brinde una respuesta ante su reclamo. En total, son unas 20 personas las que forman parte de la protesta.

Un día agitado

Para este jueves se espera que el clima en el Palacio del Barrio Cívico no sea el mejor. A los reclamos de estatales se suma el de intendentes y autoridades municipales que irán a pedir dinero para pagar salarios.

La provincia adeuda a los municipios un mes y medio, en algunos casos, de coparticipación, dinero que les serviría a los intendentes para pagar los salarios de los trabajadores municipales.

*Informe: Jimena Catalá

Opiniones (4)
20 de agosto de 2017 | 02:10
5
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chau...hasta no ordenar los números ni pasen por la puerta.
    4
  2. ATE.....ATE.....AT......ORRANTES
    3
  3. en que realidad vive esta gente, no entendieron nada...
    2
  4. Hace años que se viene viendo llegar esto que ahora sucede, hay como una sensualidad por el empleo publico, llegar a serlo es como pasar a un estado social superior, a un casta privilegiada que cuando se la alcanza uno queda a la salvo de las inseguridades propias de la vida, uno sabe que tendra trabajo y conquistas sociales ( que no son mas que ventajas sobre quien no trabaja en el estado ) siempre. El unico problema es que eso tiene un enorme costo que necesariamente paga por lo general, quien NO trabaja en el estado y por tanto tiene un limite productivo y contributivo,pues SE LLEGO A ESE LIMITE y es imposible sostener este estado, es un enorme gordo que come 5 kilos de comida por dia y no hay para comprar mas de 3..
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial