Deportes

Testimonio desde Suiza: "A Napout y Banegas los estaban esperando"

Tras la detención de los dirigentes americanos, MDZ dialogó con Daniel Martínez, enviado especial de ESPN a Suiza.

El periodista Daniel Martínez, enviado especial de ESPN por los casos de corrupción en FIFA, dialogó con el equipo de “Uno nunca sabe” de MDZ y explicó todo lo sucedido alrededor de la detención del paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit Banegas, titular de la Concacaf.

El hecho en Suiza. La policía suiza detuvo a ambos dirigentes por pedido de la justicia de los Estados Unidos. El suceso tuvo un procedimiento similar al del 27 de mayo último cuando fueron acusadas 14 personas y detuvieron a 7.

A través de su investigación, porque el dinero pasó por cuentas bancarias norteamericanas, la Justicia Estadounidense tiene jurisdicciones e hizo este pedido a la justicia suiza, que procedió a la inmediata detención de Napout y Hawit Banegas.

El motivo de la presencia de los dirigentes en Suiza. Ambos dirigentes estaban en Suiza para aprobar algunas reformas por parte de la FIFA. Hoy, era el día más importante en cuanto a las reuniones y los dirigentes sudamericanos no estarán presentes porque serán interrogados por la justicia.

Napout

¿Cómo sigue el tema? Ambos dirigentes serán interrogados en la jornada de hoy por la policía cantonal y habrá una audiencia para ver si aceptan o no la extradición. Seguramente, como ha pasado con los demás acusados, los dos dirigentes americanos no aceptarán la misma y la justicia americana tendrá 40 días para formalizar el pedido y así comenzará un proceso judicial muy largo.

Los dos detenidos de hoy se suman a otros 10 acusados, que no sabemos aún si serán detenidos en sus países o aquí en Zurich.

¿Cómo fue el operativo de detención? La detención no fue algo espectacular como se especula. Acá llegaron un par de agentes, vestidos normalmente, en un auto que no tiene señas de la policía, accedieron al hotel y le pidieron a los empleados que liberaran la zona y para proceder a la detención de Napout y Alfredo Hawit Banegas.

Escuchá la nota completa con Daniel Martínez:



Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:20
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia