Orellana, el funcionario de Pérez que seguirá con Cornejo

El hombre elegido por Alfredo Cornejo para estar al frente del Ministerio de Seguridad, Gianni Venier, confirmó que quiere la continuidad de Orellana como director del Servicio Penitenciario. Así, el radicalismo provincial emuló a Mauricio Macri, quien confirmó a un funcionario K en su equipo.

No todos los funcionarios del gobierno de Francisco Pérez se irán el 9 de diciembre. Algunos, seguirán en sus puestos por decisión del equipo de trabajo del gobernador electo Alfredo Cornejo. Ese será el caso del director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana.

El futuro ministro de Seguridad, Gianni Venier, confirmó a MDZ que ha decidido darle continuidad a la gestión de Orellana al frente del servicio penitenciario provincial. "Lo considero un gran gestionador y lo tengo avalado por múltiples referencias", destacó el abogado que la semana que viene se hará cargo de una de las carteras más calientes.

Macri decidió que el funcionario K Lino Barañao continúe como ministro de Ciencia y Tecnología. Cornejo hizo lo mismo con Orellana.

Eduardo Orellana. N

En estos meses, Orellana sufrió presiones del Ejecutivo para nombrar personal y a principios de octubre incluso ordenó que todo el personal que se encontraba adscripto a otras dependencias estatales regresara a la penitenciaría. Entre ellos, muchos funcionarios que fueron nombrados como penitenciarios, gozando de los beneficios e ítems con los que cuentan, pero sin pisar jamás un centro de encierro. Molesto, el 31 de octubre confesó que muchos seguían sin aparecer y algunos de los que vuelven piden ser ubicados en lugares de privilegio.

 Por todo ello, Eduardo Orellana prefirió no dar declaraciones hasta que asuma Alfredo Cornejo y su nuevo equipo de trabajo. Sin embargo, confirmó la propuesta de Venier y aseguró que es "un reconocimiento a la gestión que ha hecho toda la cúpula del servicio penitenciario". 

Estaremos a disposición del gobierno que viene, para continuar", concluyó el funcionario.

Su caso no sería el único de estas características. Hasta el momento, Cornejo no ha terminado de definir quiénes lo acompañarán durante su gobierno y muchos dicen que unos pocos funcionarios de Francisco Pérez seguirán en sus puestos. uno de ellos es el titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico, Elián Japáz.

Peronista del sector azul, ha tenido que dar la cara en los últimos años por los graves problemas que afectan al servicio eléctrico nacional y provincial. Sobre todo, en los meses de verano, que es cuando los picos de consumo llevan al colapso del sistema energético.

Opiniones (5)
14 de diciembre de 2017 | 07:18
6
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vladimir Putin??
    5
  2. Osvaldo: es ineficiencia no valor decir:"No hemos resocializado a nadie en estos últimos años", No es una muestra de honestidad y objetividad en cuanto a la función.-Alguna vez dijiste que si tenias un tipo en la casa que no hacia la tarea encomendada y cobraba por eso, tenia que irse.!!!!
    4
  3. Orellana? El que es subdito de Salinas y la runfla de DDHH? El que declaro en los juicios a los jueces que la carcel esta muy bien? Pero es condenada por la CIDH donde cobran honorarios los cuervos de DDHH? Orellana? El mismo director de una carcel donde se matan varios por dia y no dice nada? Orellana el que permite que coman basura pero la licitacion es como si comieran en primera clase? Cornejo si dejas corruptos y negociantes de DDHH vos tambien sos un corrupto Estamos esperando un cambio Eso votamos Hacelo
    3
  4. La declaración pública y conjunta de Orellana y Sarmiento en Mayo, donde dijeron:"No hemos resocializado a nadie en estos últimos años", es, acaso, una muestra de honestidad y objetividad en cuanto a la función.- Administrando misería (habida cuenta que los eternos "denunciadores" y "desgarradores de vestiduras" de los DDHH en el gobierno NUNCA, se ocuparon de incrementar en el presupuesto), Orellana llevo a cabo una gestión con mas ingenio que recursos de todo tipo.- Y siendo insuficientes los recursos del estado para atender a la gente trabajadora y honesta, el lógico que sean insuficientes para atender a los delincuentes.- Hay que proteger mas a los agentes del servicio penitenciario, tan vilipendiados y tan estigmatizados como la policia, por una década de valores invertidos y donde solo escuchamos una campana, engañosa campana, comercial campana de los ya tan mentados DDHH y sus eternos voceros, la mayoría traficantes de libertades y beneficios de los delincuentes.- Suerte Orellana.-
    2
  5. que saque cagando al inservible del juez Sarmiento
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho