Vaquié renunció a su banca y asumirá una joven demócrata

Finalmente, Enrique Vaquié no se tomó licencia y decidió renunciar a su banca en el Congreso para ser ministro de Alfredo Cornejo. En su lugar, asumirá la cuarta candidata a diputada nacional por el frente Cambiemos, Stella Huczak, una dirigente del sector de Omar De Marchi.

Finalmente, tras varias idas y vueltas y muchas especulaciones, Enrique Vaquié -futuro "superministro" de Alfredo Cornejo (estará al frente de Economía, Infraestructura y Energía)- decidió renunciar a su banca de diputado nacional y obviar la posibilidad de tomarse licencia. En este contexto, su lugar será ocupado por una joven de 31 años, dirigente del Partido Demócrata: Stella Huczak.

Oriunda de General Alvear y actualmente integrante del equipo de Omar De Marchi, Huczak (31) ocupó el cuarto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por Cambiemos, frente que tras ganar las elecciones del 25 de octubre se quedó con tres lugares en esta categoría que, originalmente, eran para Susana Balbo, Enrique Vaquié (reelecto) y Luis Borsani.

Cornejo presenta gabinete Enrique Vaquié

Vaquié será ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

Después de faltar a la jura de los diputados electos, Vaquié firmó su renuncia esta noche y, entonces, Huczak ocupará una de las 10 bancas que Mendoza tiene en la Cámara baja del Congreso, junto a Balbo (PRO); Borsani, Patricia Giménez y Luis Petri (UCR); Graciela Cousinet (Libres del Sur); Guillermo Carmona, Rubén Miranda y Alejandro Abraham (FpV); y Soledad Sosa (Partido Obrero).

 Huczak, quien iba a ser la secretaria de Desarrollo Social de Luján de Cuyo durante la gestión que encabezará De Marchi, terminó cuarta en la lista de Cambiemos sin que ésa haya sido la idea original. En un primer momento, el lugar era para el concejal lujanino Sebastián Bragagnolo, pero por un tema de cupos, la mujer del sur provincial quedó en ese lugar.  

En un primer momento, se especuló con que De Marchi le pediría a Huczak que se baje para cederle su lugar a Sebastián Bragagnolo, otro dirigente de su espacio. Sin embargo, el intendente electo quiere que éste sea su secretario de Gobierno.

Licenciada en Minoridad y Familia, la joven del Partido Demócrata nunca ha ocupado un cargo público. En este sentido, al igual que Anabel Fernández Sagasti en 2011, pasará del llano a sentarse en una de las 257 bancas de la Cámara de Diputados de la Nación.

La renuncia de Vaquié:

renuncia vaquie

Opiniones (7)
17 de octubre de 2017 | 03:25
8
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mis felicitacion a los Democratas, Stella Huczak. y en especial Sanchez Marco de Godoy Cruz , jovenes Democrata que han llegado a estas bancas . no se dejen usar, y que los respeten.
    7
  2. el vaquié me cae bien pero ni sabia los diputados de mendoza que estan en buenos aires mamita querida que valores no habia otros mejores encima una bodeguera copetuda Dios nos tenga piedad
    6
  3. Otra vergüenza radical... Una lastima
    5
  4. Enrique Vaquie es un hombre con experiencia , capacidad y honestidad..que junto a Cornejo, es lo que Mendoza esta necesitando despues de dos nefastas Gobernaciones Pregunta en Malargue y Poco Perez
    4
  5. Que bien , Vaquié un ejemplo. Venimos de dos nefastas gobernaciones. Espero que esta bocanada de aire puro y limpio perdure
    3
  6. es una excelente persona, ademas de que siempre esta ideando proyectos y gestionando cosas para mejorar la vida a las personas....felicitaciones, mas que merecido
    2
  7. BUENISIMO...............UNA ALVEARENSE EN EL CONGRESO NACIONAL ....................
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes