Deportes

Balliengo: “Para visitar China me hubiese sacado un pasaje”

El rosarino Jorge Balliengo fue muy crítico sobre su desempeño en Beijing. Luego de resultar eliminado en lanzamiento de disco aseguró estar "muy caliente, pensé que iba a clasificar".

“Estoy muy caliente, porque pensé que iba a clasificar. Hace un año que vengo diciendo que con 62 ó 63 metros pasaba a la final, que además es lo que venía haciendo. Pero hoy no se dio, estoy con muchísima bronca”, expresó Balliengo, luego de lanzar los 58.82 metros que no le alcanzaron para permanecer en la competencia de lanzamiento de disco de los Juegos Olímpicos de Beijing.

“No tengo explicación, porque físicamente estoy mejor que antes de la operación del año pasado. Lo voy a decir en crudo: vine aquí para competir y entrar en una final, porque para visitar China me hubiese sacado un pasaje”, sentenció.

El rosarino logró la clasificación para los Juegos casi de manera milagrosa, luego de haber sufrido una grave lesión que lo marginó de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y casi lo deja afuera también de Beijing.

“Todos los días me levanto, me miro en el espejo y me veo el tajo que tengo en el pecho. El año pasado, los médicos me habían dicho que no podía volver a lanzar más el disco, pero hoy estoy acá y eso me pone feliz. Ahora no puedo estar contento, porque no me banco estar en un Juego Olímpico y haber tirado mal”, se lamentó.

Balliengo finalizó en el puesto 30º de la clasificación general, quedando a 7,12 metros del líder de las series preliminares, el polaco Piotr Malachowski.

“El disco es peor que la jabalina, hoy tirás 60 y mañana 50. Influyen un montón de factores externos, como el viento, la presion, pero ya está”, comentó, muy amargado.

Respecto de su futuro, Balliengo demostró que ya mismo quiere una revancha: “En cuatro semanas voy a participar del campeonato nacional italiano, luego voy a descansar un mes y el 1º de noviembre ya arranco la base para el Mundial del año que viene en Alemania”, relató.

“Antes, mi sueño era estar en un Juego Olímpico, pero después de esto cambió: ahora quiero ser finalista de un Mundial y después quiero estar en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:40
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic