Allanaron la casa de Luis Lobos e incautaron dos armas

Lo dispuso el fiscal Juan Manuel Bancalari en la causa por la que se lo investiga por fraude al Estado.

En la causa por la que se investiga por fraude al Estado al ahora ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, el fiscal especial, Juan Manuel Bancalari (quien lleva la causa en lugar del fiscal original de la misma, Daniel Carniello), ordenó el allanamiento de la vivienda de Lobos. Además de secuestrar documentación que será analizada para la causa, también se incautaron dos armas de fuego, una calibre 40 y otra, 22.

Bancalari inició una investigación para conocer el origen de las dos armas y ya solicitó información al Renar, ya que no se encontró la documentación para confirmar la tenencia de ambas pistolas.

En caso de no hallarse la documentación para el arma de menor calibre, si la justicia lo encuentra culpable del delito prevé de seis meses a 2 años de cárcel, más una multa económica de entre 1.000 y 10 mil pesos. Y si tampoco se acredita la legal tenencia del arma de más calibre, la fiscalía de Instrucción de Guaymallén podría investigar el delito que contempla de tres años y medio de cárcel hasta ocho años y medio.

La información la dio a conocer esta tarde el diario El Sol y esto amenaza con complicar la situación del ex jefe comunal de Guaymallén.  

Opiniones (11)
24 de octubre de 2017 | 03:00
12
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este es el ejemplo que dan las autoriodades. Se debe predicar con el ejemplo. Memoria y justicia. Juicio a los funcionarios corruptos y/o ineficientes. Condena social y condena efectiva. Basta de impunidad. Que se hagan cargo de los actos cometidos y respondan con sus propios bienes. Sean del partido que sean. Deberia conformarse una comision similar a la CONADEP para investigar y condenar a funcionarios corruptos , inoperantes.
    11
  2. deberían hallanar los 8 duplex (de su propiedad) sin estrenar de color amarillo, que tiene el el barrio solar del trebol en rodeo de la cruz a lo mejor ""esconde algo""
    10
  3. Si existe la justicia, debe ir preso.-
    9
  4. LUIS LOBOS: EL PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIA DE GUAYMALLÉN
    8
  5. para bien de todos los mendocinos, la Suprema Corte dio indicio de que la justicia puede cambiar. Para eso, es un gran punto de partida, que haya rechazado la lista de acomodados de Peréz.. Si Lobos va preso, junto con Perez y sus complices, sin duda contaremos con medidas más serias por parte de los Jueces. El pueblo dagnificado agradecido.
    7
  6. Escuché las declaraciones de la actual intendenta y no lo podía creer: ¿se la pasaron haciendo notas con el tema Lobos?. ¡Complice!. Ahora se quieren lavar las manos y las tienen sucias como todos los integrantes de la "Cooperativa".
    6
  7. Es otra farsa mas de este caradura. NUNCA tuvo un cargo en Servicios Públicos. Su cargo original era en Industria y Comercio como un empleado raso y militaba con Carlos Kozusnik junto a sus compañeros del momento: Khon y Giordano (denunciados e imputados en la causa judicial actual). Luego fue Director de Administración. Estuvo en Buenos Aires como secretario de la Senadora kirchnerista Marita Perceval en su primer mandato. Volvió al Concejo Deliberante donde estuvo más de 8 años y 2 como Presidente del HCD a cargo de la Inatendencia, dejado por su socio el delincuente Abraham. Va a Servicios Públicos para BOICOTEARLE la Intendencia a Marcelino Iglesias junto con los municipales de esa Dirección. Seguro van a existir muchos paros en los próximos meses. Toda la falsificación y adulteración de su legajo municipal fue manejado por el Director de Administración de Abraham y Lobos, Alberto Aceña, participe necesario en el desfalco municipal realizado a través de la planta de personal y los contratos truchos.
    5
  8. Hasta cuando la justicia va a seguir permitiendo q delincuentes de este calibre sigan sueltos. Carcel a la rata esta y a la rata de la mujer
    4
  9. Bruno678...este es kks. Explica que paso en Guaymallen con este delincuente ....o somos como scioli que no responde....de esto tambien tiene la culpa Macri
    3
  10. Un fiel representante de la decada ganada
    2
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017