Scioli insiste con que habrá devaluación

En una entrevista hecha por el diario La Nación, el ex candidato a presidente aseguró que se está comprobando lo que advirtió en su "campaña del miedo".

Dos días después de que la Cámara Nacional Electoral difundiera los resultados del escrutinio definitivo del balotaje por el que el kirchnerista Daniel Scioli obtuvo 678.774  votos menos que el presidente electo, Mauricio Macri, el gobernador de Buenos Aires retomó hoy su caballito de batalla de lo que se conoció como "la campaña del miedo": tras insistir a lo largo de la misma que con Macri como presidente se venía una devaluación y ajuste, en una entrevista con el diario La Nación, Scioli afirmó que "se viene una devaluación".

"Macri lleva una agenda una devaluación que ya se ve reflejado en un aumento de precios y especulación en la industria siderurgica, en la canasta familiar, ya que viene aumentando la harina, el pan", afirmó.

El entrevistador, Joaquín Morales Solá, al aclararle que los aumentos registrados en los últimos días -que llevó a que Economía ordenara multas millonarias a supermercados- están ocurriendo bajo el actual gobierno, Scioli insistió en acusar a Macri de estos aumentos, al expresar que fueron generados "por las expectativas" generadas por el nuevo gobierno. Y dijo que la gestión de Kicillof ha tenido controlada la inflación.

"Este gobierno ha tenido absolutamente controlado y la tendencia es a la baja inflación, dicho por todas las consultoras privadas. A partir de que se define la elección el 22 de noviembre comienza una formación de precios de acuerdo con lo que se viene. Y se viene una devaluación reflejada en liberar el tipo de cambio y complementado con una quita de subsidios", explicó.

Este miércoles, el futuro ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que en lo que hace al transporte "vamos a mantener los subsidios, no vamos a aumentar las tarifas".

Opiniones (12)
22 de noviembre de 2017 | 18:14
13
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un gobierno que te deja sin dólares te lleva a la devaluación!!!!
    12
  2. Este, tarado lleva años hablando estupideces......asi le fue. lo que tiene de bueno es que es perceverante, porque lo mismo sigue hablando pelotudeces, a pesar de que le va mal. Estupido el gobierno del que vos fuiste vice presidente, gobernador del principal estado, y candidato a presidente, devaluo el 500 %. Tonto el 500 %. Se nota que ese titulo cochino que tenes , lo compraste. Hace la cuenta cuanto valia el dolar el 25 de mayo del 2003 y cuanto vale hoy. Y vos chirolita hablas de posible devaluacion.
    11
  3. Estos tipos piensan que somos tarados. De qué devaluación habla ? La devaluación ya está, todos los precios están ajustados a $15 el dólar.
    10
  4. Hacen 12 años que el partido peronista de este caradura viene devaluando o sea la moneda se ha depresiado frente al dolar americano de 1 a 1 a 1 a 15 yo no puedo creer la caradurez de este HDP
    9
  5. Un profeta el tipo, la verdad es que no lo puedo creer la visión que tiene..., si hasta él iba a tener que devaluar. Porqué no pronostica que mañana va a amanecer también??.
    8
  6. CHAU DANIEL.... ANDAA A LAVAR PLATA CON TU PATRON LAZARO Y TU JEFA AL CALAFATE
    7
  7. EL PROFETA DEL APOCALIPSIS CON EL LOCU ROTO
    6
  8. DANIEL VOS SANGRAS POR LA HERIDA, ACA EN MENDOZA HAY U N LUGAR QUE SE LLAMA EL CALVARIO.... ANDA A LLORAR A LA IGLESIA DANIEL..... NO OLVIDES LA CREMITA ANTIHEMORROIDAL JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ
    5
  9. Dejan un país en llamas y la culpa es del que todavía no asume ... ya callensénnnnn !!!
    4
  10. daniel comprate una cremita manzan antihemorroidal, es buenisima, te rompieron el toor..... y vos que nos ibas a dar...... VENEZUELA.... NO GRACIAS PREFIERO LA DEVALUACION A SER VENEZUELA......
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia