Deportes

Marista liquidó el partido ante Teqüé en ocho minutos

Teqüe lo tenía ganado, 24 a 10, pero en los ocho minutos finales Marista convirtió tres try que le permitieron revertir el resultado e imponerse por 31 a 24.

Fue una noche cambiante en todo sentido: el local era Marista pero se jugó en la cancha del Mendoza Rugby, comenzó con viento zonda y terminó siendo una noche fría, el partido iba a comenzar a las 21:30 y empezó a las 21:50 , Teqüe lo tenía ganado y al final lo terminó perdiendo, con tres try sobre el final, 31 a 24.

Empezaron mejor los Azules, a partir del scrum fue armando sus jugadas, así fue como llegó el primer try, la pelota fue de un lado hacia el otro, la tocaron casi todos los jugadores teqüinos y el veloz José Cannata anotó cinco puntos para la visita.

Marista comenzó a presionar en todas sus líneas y  Juan Pablo Tomba se encuentró una pelota boyando y anotó los primeros cinco puntos para el tricolor.

La visita empezó a transformarse en claro dominador de las acciones, a través de sus fowards iba ganando terreno y en un maul se produjo un nuevo try. Esta vez el octavo Emiliano Videla se zambulló con la ayuda de sus delanteros.

En el primer tiempo hubo muchas imprecisiones en el manejo de la pelota por parte de  ambos equipos, pero fueron los de General Ortega los que se irían al descanso con una ventaja de cuatro puntos.

La segunda parte fue muy vertiginosa, los dos equipos le pusieron mucha dinámica al encuentro, parecía que la noche iba a ser Azul, ya que estiraron la ventaja con sendos try de Guillaumin y nuevamente el rayo Cannata que se metió de lleno en el ingoal de los curas.

Resultado de  24 a 10 y hasta ese momento parecía que estaba todo definido.

Pero llegamos a los últimos fatales y electrizantes minutos, los Curas fueron a buscar el partido. Primero, Muñiz que logra cortarse y D’Elía convierte, se ponen a siete puntos. Luego, el Papu Sánchez que con toda su potencia anota cerca de la hache para que D’Elía convirtiera e igualara las acciones en el Bermejo.

Y para ponerle la frutilla al postre, en un contraataque Federico Pincolini de muy buena labor, vió un hueco y se mandó en busca del try, cuando estaba cerca del ingoal  lo logró parar Federico Balarini, pero el full-back tricolor alcanzó a  pasarla y Claudio Dutto marcó el último try de la noche.

Convirtió nuevamente Alejandro D’Elía y los curas pasarón al frente ante la incredulidad de la parcialidad Azul.

En el último minuto casi iguala Teqüe, metió a Marista en sus cinco yardas pero los de Carrodilla defendieron un triunfo con sabor a hazaña, que les permite seguir en la segunda colocación del torneo cuyano.

Resultado final: Marista 31 - Teqüé 24

Cancha: Mendoza Rugby Club (local Marista)

Marista: Labrador, Dutto, Morelatto, Trajea, G. Tomba, J.P. Tomba, N. Tomba, A.D’Elía, Carrasco, G.Muñiz, Olivieri, F. Muñiz, P. Sánchez, D.Pincolini y F. Pincolini. Entrenadores: Fariello y Serra.

Teqüé: Torres, Sáez, Peñafiel, Soto, Paez, Garbuio, Alonso, Videla, Cordero, J.Soto, G. Cannata, Zelada , Sánchez, J. Cannata y Berlanga. Entrenadores: Kresmmar y Carballo.

Tantos: Try de J.Cannata(2), Videla y Guillaumin, dos conversiones por Zelada (T), Try de J.P. Tomba, G. Muñiz, P. Sánchez y Dutto, cuatro conversiones y un penal de D’Elía (M).
 
Ingresos: En Marista; Campillo y Amigo. En Teqüé; Catania, Ahumada, Guillaumin, González y Balarini.

Amonestado: Alonso (T)

Arbitro: Gustavo Ianchina

La figura: Federico Pincolini (M)

 

Finalizado el partido, Federico Pincolini dialogó con MDZ.

-¿Te imaginabas una remontada así?

-Sí, porque este es un equipo que se agranda en la adversidad, cuando más nos cuesta ahí es donde aparece el verdadero equipo.

-¿Por qué hubo tantas imprecisiones?

-Eso fue más en el primer tiempo, ellos también presionaron, pero en el segundo mejoramos mucho, sobre todo en el manejo de la pelota. Este triunfo ayuda mucho en lo espiritual.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:44
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016