Cristina apuntó contra Macri por los subsidios

A 8 días de concluir su mandato, Cristina Kirchner inauguró obras en la ex ESMA y criticó la política de subsidios que piensa implementar la nueva gestión, al afirmar que "dentro de poco tiempo muchos argentinos se van a dar cuenta de que a ellos también el Estado les pagaba subsidios".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "dentro de poco tiempo muchos argentinos se van a dar cuenta de que a ellos también el Estado les pagaba subsidios" y responsabilizó a ese "formidable plan de comunicación que no es solo en Argentina, es regional" por ocultar los aportes estatales indirectos vía subsidios a la población, al inaugurar obras de preservación en la ex Esma. 

“Muy pronto muchos argentinos se van enterar que los que criticaban a otros tenían subsidios que les pagaba el Estado, y saben qué, son subsidios bastante más injustos. A ellos también el Estado les pagaban numerosos subsidios”, subrayó la jefa de Estado.

De este modo, la presidenta, que a ocho días de concluir su gestión deja al Banco Central casi en bancarrota, con provincias que aún adeuda salarios a trabajadores estatales (como el caso de Mendoza), un déficit fiscal histórico y aún lejos de recuperar el autoabastecimiento energético, apuntó sin mencionarlo contra la política de subsidios que apunta la gestión de Mauricio Macri, que se propone "darle un punto final a los subsidios para todos", tal como afirmó a MDZ el ministro de Energía designado por Macri,  Juan José Aranguren.

 En tanto, la jefa de Estado subrayó que la administración que comenzó en 2003 le dio al país atraviesa el "lapso de gobierno de mayor institucionalidad, gobernabilidad y estabilidad, económica social y política del que se tenga memoria".

"La gobernabilidad no se mide por cómo nos sonreímos ante los dirigentes políticos. La auténtica gobernabilidad, la que le sirve a la sociedad, es la de las calles, de la inclusión social", enfatizó. 

También dijo que "en 2003 (cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia de la Nación) los derechos humanos nos estaban en la agenda".

Junto a la Presidenta estuvieron integrantes del gabinete nacional y referentes de organismos de derechos humanos. 

Opiniones (19)
20 de noviembre de 2017 | 13:14
20
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Brugebo: Gracias por la clase que me has dado. No se que haría sin semejante explicación. Gracias a vos dejaré de ser boludo, fanático político y enfermo psiquiátrico. Pero lo que más te agradezco es que pude aprender de vos lo que significa el RESPETO y LA TOLERANCIA. Muchas gracias nuevamente.
    19
  2. Que podes pedirle abesta mina que ve sólo su realidad No quiero subsidios, con que me devuelvas lo que me retienen por ganancias, me alcanza y me sobra para pagar lo que me subsidian, ojo no soy rico ni nada que se le parezca, sólo habitantes de clase media
    18
  3. CRISTINA CARADURA. DALE LA JUBILACIÓN A MI VECINO DE 67 AÑOS ERNESTO MAYOR. ATORRANTA. LADRONA. AHORA QUERES QUE TE CUIDEN 100 CUSTODIAS. EN LA CALLE HAY HAMBRE.
    17
  4. Abralin, de que cabeza me hablás??, la verdad es que duele ver gente como vos y moni2015 que se hacen los pensantes, los intelectuales, y los razonadores cuando las cosas son tan obvias y no las pueden ver, incluso delante de sus narices. De que clase sos abralin, baja o alta?, porque desprecias la clase media como si fueras ajeno. Te lo explico lo más básicamente posible a ver si vos y tu amiga Moni2015 lo pueden entender de una vez por todas y dejan de escribir pavadas por todos lados como si fueran pagos, prestá atención por favor ya que sos tan inteligente: los subsidios son a la inflación lo que la novalgina a la fiebre!! lo podés entender?, no podés tomar novalgina toda tu vida y pensar que estás bien, porque cuando la dejés de tomar te sube la fiebre (inflación) otra vez, no es tan difícil. Acá lo que hace falta es arreglar el porqué de que te sube la fiebre, pero ustedes no lo entienden viejo! vos decís que son pensante?, en qué país del mundo se vive con el estado subsidiando todo para esconder la enfermedad de fondo. El subsidio puede en el mejor de los caso ser una herramienta temporal, pero este gobierno lo usa como hace con los planes para esconder el desempleo, y eso no lleva a nada bueno. Si tomás novalgina más de una semana ya no hace efecto y te empieza a generar otras cosa peores, pero claro ahora cambian de doctor y les dice: miren la infección que tenía es muy seria por haber tomado novalgina tanto tiempo en lugar de haber tomado los antibióticos, ahora hay que operar. Y los boludos saltan a gritar: Nooooooooo si yo sabía que tenía que quedarme con el otro doctor!!!, el con una novalgina arreglaba toooooodoooo...., como dije: duele ver gente tan manejada por el fanatismo político. La cabeza abralin??, no está tan bien no?.
    16
  5. Un gobierno que te deja sin dólares te lleva a la devaluación!!!!
    15
  6. Comparto totalmente tu opinión MONI 2015. Todos los que hablan aquí ni siquiera analizan lo que dijo Cristina, porque cuando el odio te ciega no podés pensar. Pero todos tenemos en Mendoza la luz por ejemplo subsidiada. Cuando eso se suprima (muy pronto) y además venga un aumento de la energía eléctrica del orden del 350%, será muy tarde para ponerse a ´pensar. Reitero lo que dije días pasados, nuestra clase media piensa con la piel (ni siquiera con el corazón). La cabeza?, está bien graciasssssssssssssssssssssssssss.
    14
  7. Moni no entendes nada sólo el relato barato que te contaron 12 años por eso medio país recibe planes y la culpa es de macri así con.esos pensamientos esta el.país gracias a dios que estas basuras perdieron la justicia divina se la va a cobrar a kris
    13
  8. DEVOLVE LA QUE TE LLEVASTE VOS Y ALI BABA.... CARADURA
    12
  9. TODAVIA TENES GANAS DE HABLAR SEÑORA....... NO VEO LA HORA QUE SE VAYA.... ME TIENE HARTO.....
    11
  10. SRA. UD. REVENTO EL PAIS.... UD. VACIO EL ANSES EL NACION Y NOS AISLO DEL MUNDO. UD.MANDO A PERSEGUIR A LOS QUE TRABAJABAN Y PENSABAN DISTINTO, UD. GENERO LA VAGANCIA, EL CONSUMO DE BASURAS, UD.FOMENTO LA VAGANCIA, UD. DESTRUYO EL PAIS...... NO HABLE MAS.... YA NO ES NADIE...... Y TE VAS TE VAS TE VAS, SIIIIIIIII SE ACERCA LA FECHA TE VAS CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    10
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia