Deportes

Federal A: Juventud de San Luis es el primer finalista

Los puntanos perdieron ante Unión Aconquija pero como la serie quedó igualada (1-1) pasaron por ventaja deportiva.

Juventud Unida Universitario de San Luis, pese a perder esta tarde en su cancha por 1 a 0 ante Unión Aconquija de Andangalá, Catamarca, se convirtió en el primer finalista del torneo reducido del Federal A de fútbol, que determinará el segundo ascenso a la Primera B Nacional para la próxima temporada.

Los puntanos pasaron de fase por tener ventaja deportiva, debido a que si bien la serie quedó igualada 1 a 1 ya que en el encuentro de ida se habían impuesto en Catamarca por 1 a 0, hizo pesar su mejor ubicación en la tabla de posiciones en las fases previas del certamen.

Juventud Unida sufrió más de la cuenta debido a que Unión Aconquija se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo, por una anotación de Alejandro Toledo, y de haber marcado otro tanto hubiese pasado a la final del reducido que definirá al equipo que acompañará al campeón Talleres de Córdoba a la B Nacional.

En Unión Aconquija se produjo hoy el debut como entrenador de Víctor Riggio, quien reemplazó en el cargo a Salvador Mónaco, desplazado en los últimos días del puesto por la dirigencia de los catamarqueños.

Juventud se medirá en la final con el vencedor del cruce entre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión Sunchales, que jugaban esta noche el encuentro de vuelta. 

El cotejo de ida, jugado el sábado pasado en la ciudad santafesina de Sunchales, finalizó igualada 1 a 1 y a Defensores de Belgrano le alcanzará un empate para acceder a la final, debido a que realizó una mejor campaña que su rival en las rondas anteriores del Federal A.

La final se jugará a partido de ida y vuelta, pero en este caso sin ventaja deportiva, sólo definirá en su estadio el equipo mejor ubicado en las fases previas del torneo.

En caso de pasar Defensores de Belgrano será visitante en el primer partido y local en el segundo, pero si el que avanza a la final es Unión Sunchales el que tendrá ventaja de cancha será Juventud Unida de San Luis.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:34
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos