Bonafini: "El primero que tiene que ir preso es Macri"

La titular de Madres de Plaza de Mayo pasó por Mendoza para inaugurar un nuevo espacio dedicado a la Memoria, Verdad y Justicia. Habló del futuro de Cristina Fernández y de la denuncia penal en su contra.

"Si la Justicia va a ser independiente, el primero que tiene que ir preso es Macri porque tiene 24 juicios encima". Con un aguerrido discurso, la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, visitó Mendoza y disparó duro contra el próximo presidente de los argentinos.

Luego de inaugurar la Casa de las Madres en la Ciudad de Mendoza, Bonafini se refirió al futuro de la saliente presidenta Cristina Fernández y lanzó varios dardos contra el líder de Cambiemos, Mauricio Macri. 

"No tenemos ninguna expectativa ni esperanza con Macri. Macri cree que el país es una empresa y como empresarios viven del trabajador y explotan a los trabajadores", arrancó diciendo al ser consultada sobre las expectativas a partir del cambio de mando en el Ejecutivo nacional. 

Entre los misiles que le dedicó al sucesor de Fernández de Kirchner, dijo: "Macri es nuestro enemigo, es el enemigo del pueblo y de la gente pobre que trabaja. Y, por el contrario, es amigo de los ricos"

Como referente de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo aseveró que trabajará para garantizar la continuidad de "todo lo logrado hasta aquí". 

A propósito de las declaraciones de Macri sobre que el país tendrá una Justicia independiente, Bonafini ironizó: "Si la Justicia va a ser independiente, el primero que tiene que ir preso es él porque tiene 24 juicios encima". 

En la misma línea, se defendió de la reciente denuncia penal en su contra. Cabe recordar que el abogado Guillermo Fanego, defensor de represores juzgados por crímenes cometidos en la dictadura, la acusó de "desobediencia al mandato de la voluntad del pueblo argentino" luego de que llamara a "combatir" contra Macri. 

A ese respecto, Bonafini respondió: "Es un honor que me condene un tipo que defiende a los 'milicos' represores". 

Por último, sobre el futuro de Cristina Fernández aseguró: "No la vamos a despedir el próximo 10 de diciembre porque ella va a seguir en la política. Hace política desde los 15 años... y así seguirá". 

Opiniones (40)
13 de diciembre de 2017 | 02:58
41
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vieja Montonera, a ella no se la juzga por las muertes que tiene, como esta LACRA hay varias montoneras mas como Alicia, Tina (KRETINA), la ex ministra de defensa y tantas y tantos mas, ojala haya justicia y tambien sean sometidos a JUCIOS DE LESA HUMANIDAD estas triztes celebridades de la politica de 12 años de la decada perdida.
    40
  2. Y cuándo trabajaste vos en tu vida, chupasangre!
    39
  3. ASCO, ASCO, ASCO... es lo único que me produce esta vieja corrupta y mercenaria
    38
  4. ryarke, tu comentario es muy acertado, ya que esta viejita corrupta, tambien era montonera, al igual que CFK. MONTONEROS fue un grupo guerrillero en el cual militaba la actual presidente y que los militares salieron a perseguir y hacerles frente. Claro esta como todos sabemos, estos ultimos, en afanada busqueda y lucha contra lo montoneros, cometieron abusos y delitos, por los cuales han sido juzgados y condenados, como corresponde. Han visto Uds acaso, condenar y juzgar a algun miembro montonero??? porque no se la juzga a CFK?? saben de cuantas cosas mas de nuestra historia politica y perversa nos enterariamos, no nos quedemos solo en "milicos corruptos" busquemos y condenemos a los "montoneros" que en su entonces, tambien mataron a muchas personas inocentes, que incluso derrocaron a un presidente matandolo. Esto tambien es parte de la memoria de los argentinos. Estoy avido de Justicia, se nota?
    37
  5. "No tenemos ninguna expectativa ni esperanza con Macri. " y es logico, que espectativa puede tener esta mujer corrupta, frente a una persona que pretende organizar y sincerizar la situacion del pais. Su espectativa es NULA. Que espectativa de crecer economicamente tubimos los argentinos con Cristina Fernandez jefa de garkas??? . Yo espero que el gobierno, habra causas a CFK y a esta delincuente de Bonafini, para que paguen y devuelvan al pais parte del daño que le han hecho, moral y economicamente hablando.
    36
  6. Degeneradaaaaaa te sangra la herida karaduraaaaaaa!!!!! vieja golpista terrorista inmunda!!!! Una bala perdida por ahi.......!!!!!
    35
  7. Sra., ya que usted se enorgullece tanto de que nuestro país está en democracia, no le dijeron nunca que la base fundamental de esta forma de gobierno se basa en la elección de sus gobernantes a través del voto popular????? Y si mal no recuerdo, el deseo de LA MAYORIA del pueblo apostó por Macri en las urnas.- Usted tiene todo el derecho de pensar diferente, pero de allí a incitar a la gente a impedir la asunción del nuevo presidente (por mucho que le pese), es como encabezar un intento de golpe de estado.- El fanatismo jamás ha sido buen consejero.- Yo, al igual que la mayoría de los argentinos, tengo fe y esperanza de que este cambio nos permita mejorar.- Y le aclaro que pese a lo que dijo nuestra presidente saliente recientemente, yo soy un trabajador, no tengo casa, no tengo auto, no puedo viajar ni mucho menos tomarme vacaciones, Y NO RECIBO NINGUN PLAN.-
    34
  8. Esta señora se olvido de todo por lo que empezo a figurar en este pais y fue loable en su momento, despues cayo como muchos peronchos en la corrupcion y ahora se rasga las vestiduras. Macri, no se si sera lo mejor yo ya lo he dicho, pero siempre sera mejor que 12 años del pais cuesta abajo, alimentando vagos y subencioando inutiles, robando a paladas, los viejos peronista han dicho que si Peron se levantara de la tumba los sacaria a patadas. Es logico que ahora salgan a protestar y poner palos en la rueda, el pueblo se debe mantener fuerte y defender a este nuevo gobierno hasta que demuestre que no se lo merece. Mucho somos solos Argentinos , no peronista o radicales o lo que sea...solo Argentinos !!!
    33
  9. Primero devuelva todos los millones que robaron usted y el secuaz socio suyo. No puede hablar cuando han despilfarrado recursos, malgastado y cometido esos delitos. Ademas usted con sus declaraciones es mas totalitaria que los militares. Da verguenza
    32
  10. No hay forma legar de imputarla y detenerla? Yo estaría muy feliz de esto.
    31
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California