Obama no vendrá a la asunción de Macri

Además, el gobierno de Estados Unidos felicitó a Lousteau por su nominación como embajador en Washington.

El gobierno de Estados Unidos felicitó a Martín Lousteau por su nominación como embajador en Washington y anticipó que espera iniciar junto al representante del gobierno de Mauricio Macri un trabajo "en una amplia variedad de temas" que hacen a la relación bilateral. 

Así lo indicaron a NA fuentes de la embajada, las que confirmaron que el presidente Barack Obama no vendrá a la Argentina para la asunción del mando de Mauricio Macri.  

 Las fuentes consultadas por NA descartaron esa visita para la asunción del nuevo presidente y señalaron que aún se desconoce a quién enviará el mandatario para representarlo. 

  Este martes el embajador norteamericano en la Argentina, Noah Mamet, había dicho que "las relaciones entre Estados Unidos y la Argentina van a ser muy positivas" en los próximos años bajo el nuevo Gobierno de Mauricio Macri.   

"Felicitamos a Lousteau por su nominación y esperamos trabajar juntos en una amplia variedad de temas que hacen a la relación bilateral", indicaron las fuentes consultadas. 

La designación del ex ministro de Economía deberá recibir el plácet de estilo por parte de Estados Unidos, aunque se descuenta que no tendrá inconvenientes para iniciar su misión diplomática. 

Consultado sobre la posibilidad de que el presidente Barack Obama visite el país, el diplomático dijo que es "optimista respecto al futuro", pero negó que pudiera confirmarlo. 

"No puedo decir cuándo va a hacer, pero sí vamos a tener visitas de alto nivel en los próximos meses y años. Estamos trabajando para ver cuándo va a ser", había señalado Mamet.

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 11:00
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una pena... ojalá que cambie de opinión y venga!!
    2
  2. Pero que desplante che ... y eso que Mauricio obedientemente ofreció sus nalgas al gran país del Norte y antes de asumir se pronuncío contra Maduro!!!! ... Y bueh .. a conformarse a hacer de trola reventada y no de esposa en las proximas relaciones carnales ... un globo por allá ... o mejor ... un preservativo!!!!
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María