Deportes

James Blake lanzó duras críticas al chileno González

El tenista estadounidense consideró "contradictoria con el espíritu olímpico" la actitud mostrada por Fernando González en algunos pasajes del duelo entre ambos que le dio el chileno el paso a la final de Beijing.

El estadounidense James Blake, que quedó fuera de la lucha por el oro tras perder en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing ante el chileno Fernando González (4-6, 7-5 y 11-9), lamentó la actitud "poco deportiva" del nacional en algunas jugadas del partido.

El estadounidense se quejó de que el "Bombardero de La Reina" no reconociera que, a su juicio, había rozado con su raqueta una devolución suya lo que habría sido punto para el estaounidense, pero que el árbitro señaló en favor del chileno.

"Conozco bien a González y siempre trata de ganar de buena forma los partidos. La verdad, no sé qué le pasó ahora. Es un buen jugador como para hacer eso. Me parece que se contradice con el espíritu olímpico que impera acá", disparó molesto el newyorkino.

Ante dicha jugada, Blake protestó al juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, asegurando que esperó un reconocimiento y una postura deportiva de González. "Si yo hubiese hecho eso cuando chico, mis papás me hubieran castigado y no me habrían dejado jugar tenis por tres semanas", agregó con ironía.

Previamente, la tensión ya había llegado a ambos tenistas cuando el chileno resolvió una acción con un golpe al cuerpo del estadounidense, que le dio en la espalda, aunque a dicho momento el de Estados Unidos le restó importancia.

"Al principio pensé que era a propósito, pero después en el cambio me dijo que lo sentía, que era una situación del partido", aclaró.

No obstante, Blake no excusó en estas acciones su derrota. "Estoy muy decepcionado. Tuve una gran oportunidad con el 0-40 que eran tres bolas de partido. Pero dejé una derecha a mitad de la cancha y después erré otra ocasión. No las aproveché. No supe jugar bien los puntos importantes", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:57
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016