Detuvieron a un hombre acusado de amenazar de muerte a Macri

Quedó a disposición de la policía luego de que un llamado al 911 alertara sobre la amenaza. En el momento de la detención el acusado no opuso resistencia.

Un hombre de 37 años fue detenido acusado de proferir una amenaza de muerte contra el presidente electo, Mauricio Macri, a través de un llamado al 911, en el día de la elección que lo proclamó.

El sospechoso, que no poseía antecedentes penales, fue detenido en un operativo realizado por efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), en su domicilio del partido de San Martín, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

El hombre, cuya identidad no fue difundida, no opuso ninguna resistencia y fue trasladado a una sede policial, para ser puesto a disposición del Juzgado Federal que interviene en el caso. 

El caso se inició el pasado 22 de noviembre, el día del balotaje en el que se impuso el candidato presidencial de Cambiemos sobre Daniel Scioli, cuando alrededor de las 16:00 se recibió en el 911 un llamado intimidatorio.

"En el día de hoy a las 4 de la tarde, van a matar a Macri y serían terroristas", indicó el mensaje, según señalaron fuentes policiales. El hecho fue denunciado en la comisaría 22 de la Policía Federal e intervino el Juzgado Nacional en lo Correccional número 8, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, en una causa por "intimidación pública". 

A partir de ese momento, intervino la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, que tuvo como una de las primeras tareas la intervención de la línea de la cual provino el llamado. 

Posteriormente, en una serie de tareas investigativas que incluyeron rastreos en las redes sociales, se pudo determinar la identidad del responsable del llamado. En las últimas horas, el juzgado interventor libró entonces un exhorto al Juzgado Federal N°2 de la Ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires, a cargo de la jueza Alicia Vence, para que se pueda allanar al domicilio del sospechoso y detenerlo, lo que fue cumplido en la mañana de este miércoles.  

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 05:54
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'