El piquete nuestro de cada día frente a la casa de Pérez

Municipales lujaninos protestaron una vez más frente al barrio en donde reside el gobernador saliente. "Por tercera vez, se retrasa el pago de los sueldos", se quejaron. El reclamo se replicó en la puerta de la comuna. El Gobierno hizo silencio.

Decenas de municipales de Luján de Cuyo encabezaron lo que bien podría llamarse "el piquete nuestro de cada día" a metros de la casa del gobernador saliente, Francisco Pérez. En medio del silencio oficial, los empleados se quejaron: "Es la tercera vez que se retrasan en el pago de los sueldos". 

A dos días de comenzado diciembre, al menos 2 mil empleados municipales del Ejecutivo y del Concejo Deliberante del departamento que aún preside el justicialista Carlos López Puelles no cobran los haberes de noviembre. De acuerdo con sus cálculos, con unos 20 millones de pesos el Gobierno podría destrabar esta situación.

Bajo este panorama, decenas de trabajadores de la comuna desparramaron y quemaron residuos y cubiertas frente al barrio en donde reside el mandatario provincial, en el Jardín Miraflores en el distrito lujanino de Carrodilla; y en la puerta de la sede comunal, San Martín y Sáenz Peña en el centro del departamento. 

Piquetes zona casa Paco Pérez Luján 6


"El gran deudor aquí es Carlos López Puelles", subrayó uno de los municipales afiliados al gremio que conduce Fabián Barahona, Francisco Navarrete.

A metros de la casa de Pérez, el hombre cuestionó la gestión del todavía jefe de la Tierra del Malbec: "Ha hecho una gestión muy pobre. Asumió miles de compromisos que nunca cumplió, afectando, así, a cientos de familias de municipales"

A propósito, contó que hace tres o cuatro meses López Puelles prometió pagar los sueldos el último día hábil de cada mes. "Al ver que las cuentas no le dan, no pudo cumplir con este compromiso", denunció. 

Piquetes zona casa Paco Pérez Luján 4


Sin servicios

Navarrete indicó que la medida de fuerza de quite de colaboración continuará hasta tanto exista una respuesta concreta de parte del Gobierno; por lo que seguirán resentidos los servicios públicos de recolección de residuos domiciliarios, mantenimiento de espacios verdes, limpieza de cunetas, entre otras prestaciones. "Solamente están funcionando los servicios mínimos de agua y cementerios", indicó Navarrete. 

Pidió, asimismo, disculpas públicas a los vecinos aunque fundamentó: "Necesitamos nuestro sueldo", añadiendo que "esto no tiene que ver con ninguna cuestión política". 

Piquetes zona casa Paco Pérez Luján 5


Pensando en la próxima gestión a cargo del intendente electo, el macrista Omar De Marchi, adelantó: "El cambio no va a ser en forma inmediata; pero tenemos fe que esto tiene que cambiar y tiene que reverse esta situación". 

López Puelles, no sabe no contesta

Oficiando de vocero de López Puelles, Mario Granado, secretario de Hacienda de Luján de Cuyo, admitió que, por estas horas, sólo consiguieron una "promesa" del Ministerio de Hacienda de la Provincia. "Estuve negociando esta mañana mismo con la gente de Hacienda y se comprometieron a girar 10 millones de pesos para mañana", deslizó. 

El funcionario dijo que Pérez debe 32 millones de pesos por coparticipación municipal a Luján de Cuyo; de los cuales, necesita 20 millones de pesos para pagar los sueldos de noviembre. "Con los 10 millones de pesos que recibiríamos mañana, arreglaríamos la situación de, al menos, la mitad".

Así las cosas, el paro de los municipales continuará y es probable que se repliquen los piquetes. 



Opiniones (11)
21 de septiembre de 2017 | 00:39
12
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El forista Ramonete tiene mucha razón, el Sr Barahona en las Paso salía apoyando a Lopez Puelles por que en una colectoras estaba como candidato su hermano, que a su vez es director de movilidad en el Cementerio de camiones del Obrador, estos tipos chantas son unos oportunistas ahora salen a quemar gomas y desconocen a Lopecito, en definitiva son los Judas de Lujan...Sr DeMarchi usted es abogado espero que este a la altura de su cargo y meta en cana a todos estos personajes inescrupulosos como estos personajes del Sindicato, recuerde lo que usted el comunicado que usted paso antes de las elecciones donde pedía que lo acompañaran todos los empleados municipales, que no tuvieran miedo por los aprietes, por eso estos tipos del sindicato fueron uno de los que apretaron a las clases mas bajas. En definitiva los empleados lo apoyaron espero que tome carta en el asunto con estos personajes nefastos de Lujan, caraduras y ahora millonarios a costa de la Municipalidad.
    11
  2. ATENCION TODOS!!! . DONDE LO VEAN A LOPESITO PUEKKES, CORRAN A "SALUDARLO" Y "SALUDENLO BIEN FUERT"!!!!!!!!
    10
  3. mientras todos protestan, veo a Lujan parecido a un pueblo fantasma, que pena....y todos tenemos muchisima responsabilidad en que nuestro hermoso departamento, este en estas condiciones....y ayer se me revolvio el estomago, mientras los politicos se ponen sus mejores sacos, y camisas, para la nueva-vieja asuncion de los concejales, y todo era aplausos, canticos, y abrazos y palmeadas....y nosotros los vecinos que tenemos que amontonar bolsones de basura, convivir con ratas y pericotes, calles totalmente destrozadas, INTRANSITABLES.....ELLOS...LOS POLITICOS SIGUEN EN LA SUYA, FESTEJANDO,ASUNCIONES¡¡¡¡¡ si de verdad persiguen el bien comun por encima del bien personal,agarren un camion, una pala, una zapa, demuestren que no estan solo por un conchabo que les permita vivir 4 años como reyes, Y VOS OMAR.....pensar que te vote, y seguis en la misma....OTRA VEZ LAS MISMAS CARAS...¡¡¡¡y todos siguiendote como perros falderos, para tener un puestito.ESPERO NO DES MAS VUELTAS Y EMPEZA A COMANDAR LA COMUNA YA, BASTA DE ACTOS, Y SONRISAS Y SACOS Y CORBATAS....LUJAN DE CUYO NESECITA PARARSE YA, NO NOS IMPORTA SI LOS DELINCUENTES DE PUELLES, PAGARON LOS TELEFONOS ,O SI SANTA ELENA ERA LEGAL O NO....BASTA, ESO DEJASELO A LOS ABOGADOS....NOSOTROS LOS VECINOS APOSTAMOS POR VOS....Y YA ESTAMOS CANSADOS DE IR A REUNIONES DONDE EXPLICAS LA SITUACION CRITICA DE LA COMUNA....SOLUCIONES OMAR...SOLUCIONES
    9
  4. Este caradura de Lopez Puelles, no está desaparecido, ayer a la tarde estaba muy suelto de cuerpo y cagándose de risa con otros "compañeros" en el polideportivo Polimeni de Las Heras, en donde se hacía el acto de fin de año del colegio Norbridge a donde asiste su hijo.
    8
  5. Hay personal municipal que hace ocho y seis meses que no cobra, porque esta en NEGRO con contratos de locación, pagando AFIP, gente que hace varios años que trabaja en estas condiciones TRABAJA, y que como no hace política no se lo reconoce, mientras se acomodan a los compañeros partidarios. Y lo digo porque soy uno más de los que estamos en esa condición, y cuando vas a pedir que te paguen te boludean, y si armas lío , te quedas sin trabajo porque NO HAY NINGÚN ENTE QUE TE APOYE, para nosotros no hay leyes laborales ni derechos aunque hagamos el mismo trabajo que los demás empleados .
    7
  6. "ramonete" FLOR DE TRUCHO LOPEZ PUELLES ! ! ! Y no hay un Fiscal que lo denuncie ( art. 183 del Código Procesal Penal ) ? ? ?
    6
  7. Me parece bien que les exijan el pago de sus haberes adeudados, es más hay gente en el municipio que con el sueldo de Noviembre acumula 3 meses sin cobrar, PERO que quien encabeza esta protesta sea BARAHONA y sus secuaces?????? Este personaje hasta las eleccione donde perdió por paliza Lope$ito hizo campaña por él. Hay un video donde se lo ve a Fabián Barahona hablando en un acto brindadole el apoyo y a Gustavo Barahona diciendo " hay que apoyar al Carlitos por todas las cosas buenas que hizo en estos 3 años de Gobierno"!!!!!. Vendieron a los trabajadores municipales durantes estos años aliándose con Lope$ito o sea la Patronal y ahora salen a rasgarse más vestiduras??? Municipales tienen que tener Memoria y saber quienes son los traidores!!!!
    5
  8. El Porsche estacionado en la puerta de la casa de Lope$ito en el Barrio Pueyrredon tiene los siguientes datos: MARCA VÉHICULO: PORSCHE BOXSTER S MODELO: 2015 DOMINIO: PCL080 PROPIETARIO: CUIT: 33-71177966-9 IDANDI SA Boletín 28810 05/01/2011 - IDANDI SOCIEDAD ANONIMA: En cumplimiento de lo dispuesto por el Art.10 de la Ley 19550 comunícase la constitución de una sociedad anónima conforme a las siguientes previsiones: Socios: Onofre Paco Vega, de 32 años de edad, soltero, de nacionalidad boliviana, de profesión comerciante, domiciliado en Barrio Cooperativa Mi Casa, Mzna.?D?, Casa?12?, Jesús Nazareno, Guaymallén, Mendoza, D.N.I. número 93.945.831, cuit: 20- 93945831-0 y Florentino Daniel Paco, de 33 Años de edad, casado, argentino, de profesión comerciante, domiciliado en Barrio Cooperativa Mi Casa, Mzna.?D?, Casa?11?, Jesús Nazareno, Guaymallén, Mendoza, D.N.I. número 37.519.167, cuit: 23-37519167-9.
    4
  9. Con razón el auto oficial está en la Casa de Gobierno ! ! ! Está en Casa de Gobierno. SI NO LO DEJAN LLEGAR A LA CASA DE $ 150.000,00.-
    3
  10. ...mas que legitimo el reclamo, pero el humo y el smog al Paco no le mueve ni un pelo y a varios nos contamina y hasta nos complica si somos alérgicos...
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'