Deportes

Independiente le ganó a San Martín con el tiro del final

Con un gol de Darío Gandín, a los 44 minutos del segundo tiempo, el "Rojo" derrotó en Avellaneda, sin merecerlo, al equipo tucumano por 1 a 0.

El oportunismo de Darío Gandín, como ya sucedió ante Estudiantes y también sobre la hora, le dio a Independiente una injusta victoria por 1 a 0 sobre San Martín, de Tucumán, que mereció cuanto menos llevarse un empate en su viaje a Avellaneda.

El partido, jugado en Racing, fue uno de los dos adelantados de la segunda fecha del torneo Apertura de primera división.

El equipo orientado tácticamente por Claudio Borghi suma ahora cuatro puntos (hace 12 partidos que no pierde), en tanto San Martín quedó con tres.

Independiente, uno de los candidatos a ganar el Apertura, jugó un mal partido, peor que en el debut contra Vélez, pero se llevó los tres puntos en una jugada de "pelota parada" sobre el final.

Marcos Gutiérrez rechazó un cabezazo tras un tiro de esquina de Emanuel Centurión, Daniel Montenegro le pegó mal en el rebote y le salió un centro que Gandín conectó a la red.

Esta jugada, más otra un par de minutos antes en la que Gutiérrez salió muy mal y Montenegro remató desviado con el arco desguarnecido, fueron el único aporte ofensivo del "rojo".

Y en ello mucho tuvo que ver la falta de precisión de sus volantes, muchos en cantidad, muy pocos en calidad. Borghi pobló esa zona de jugadores pero ninguno tuvo claridad para el traslado y sus avances terminaron careciendo de sorpresa y profundidad.

Los cambios introducidos en el desarrollo del segundo tiempo en esa zona (ingresaron Centurión y Leonel Ríos, salieron Mariano Herrón y Damián Ledesma) tampoco dieron resultado.

San Martín, recientemente ascendido, fue una grata sorpresa y demostró que su buena victoria en el arranque ante Huracán (2-0 en cancha del vecino Atlético Tucumán) no fue casualidad.

Manejó el partido en la primera etapa, no se metió atrás, no apeló al juego brusco y tuvo más la pelota pese a que tuvo menos volantes que el rival en el medio juego.

Pudo abrir el marcador sobre el cierre de la etapa inicial, cuando Fabián Assman tapó una media vuelta de Patricio Pérez, y pudo igualar tras el gol de Gandín, cuando Matías Villavicencio levantó el cabezazo a metros de la línea de gol.

Suficiente para haberse llevado al menos un punto, lo que hizo añícos el oportunismo de Gandín. Pero esto no debe tapar que su actuación alienta a pensar cuanto menos en mantener la categoría.

Síntesis

Independiente: Fabián Assman (5); Carlos Matheu (3), Leandro Gioda (5) y Guillermo Rodríguez (4); Mariano Herrón (2), Lucas Pusineri (3), Damián Ledesma (4) y Lucas Mareque (4); Daniel Montenegro (2) y Federico Higuaín (2); Leonel Nuñez (3). DT: Claudio Borghi.

San Martín (Tucumán): Marcos Gutiérrez (6); Germán Noce (5), Juan Monge (6) y Matías Villavicencio (5); Marcelo Quinteros (5), Facundo Pérez Castro (6), Pablo Cantero (6), Ramiro Leone (6) y Patricio Pérez (6); Gustavo Ibáñez (5) y Mario Turdó (5). DT: Carlos Roldán.

Gol en el segundo tiempo: 44m. Gandín (I).

Cambios: segundo tiempo, 12m. Darío Gandín (4) por Higuaín (I) y Emanuel Centurión (4) por Herrón (I), 16m. Gerardo Solana (5) por Pérez (SM), 31m. Leonel Ríos por Ledesma (I), 34m. Pablo De Muner por Monje (SM) y 36m. Daniel Vega por Turdó (SM).

Amonestados: Ledesma, Pusineri y Mareque en Independiente, Pérez Castro, Leone y Gutiérrez en San Martín.

Arbitro: Federico Beligoy (correcto). 

Cancha: Racing Club.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:28
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic