Aprobaron la ley que reduce la cantidad de ministerios

El gobernador electo Alfredo Cornejo ya cuenta con la ley que necesitaba para conformar su gabinete. Pasarán a existir sólo cinco ministerios.

 Esta mañana, la Cámara de Diputados le dio el visto bueno a la ley de Ministerios que solicitaba el gobernador electo. De esta manera, Alfredo Cornejo tiene luz verde para conformar un gabinete con cinco ministros, tres subsecretarios y un director General de Escuelas.

Ayer, el proyecto había recibido media sanción en Senadores, donde 30 legisladores votaron por su aprobación y sólo dos en contra. Este martes, la situación fue similar y la norma recibió luz verde sin ningún sobresalto.

A partir de ahora, los cinco ministerios serán, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia con Dalmiro Garay a la cabeza; el Ministerio de Seguridad con Gianni Venier, el Ministerio de Hacienda y Finanzas presidido por Martín Kerchner, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a cargo de Rubén Giacchi y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía con Enrique Vaquié a la cabeza.

A los mismos se suman tres secretarías que durante el gobierno de Francisco Pérez tuvieron rango de ministerios. Ellas son la Secretaría de Cultura (Diego Gareca); la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (Humberto Mingorance); y la Secretaría de Servicios Públicos (Sergio Marinelli).


Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 20:54
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California