Aprobaron la ley que reduce la cantidad de ministerios

El gobernador electo Alfredo Cornejo ya cuenta con la ley que necesitaba para conformar su gabinete. Pasarán a existir sólo cinco ministerios.

 Esta mañana, la Cámara de Diputados le dio el visto bueno a la ley de Ministerios que solicitaba el gobernador electo. De esta manera, Alfredo Cornejo tiene luz verde para conformar un gabinete con cinco ministros, tres subsecretarios y un director General de Escuelas.

Ayer, el proyecto había recibido media sanción en Senadores, donde 30 legisladores votaron por su aprobación y sólo dos en contra. Este martes, la situación fue similar y la norma recibió luz verde sin ningún sobresalto.

A partir de ahora, los cinco ministerios serán, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia con Dalmiro Garay a la cabeza; el Ministerio de Seguridad con Gianni Venier, el Ministerio de Hacienda y Finanzas presidido por Martín Kerchner, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a cargo de Rubén Giacchi y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía con Enrique Vaquié a la cabeza.

A los mismos se suman tres secretarías que durante el gobierno de Francisco Pérez tuvieron rango de ministerios. Ellas son la Secretaría de Cultura (Diego Gareca); la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (Humberto Mingorance); y la Secretaría de Servicios Públicos (Sergio Marinelli).


Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 16:21
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'