Bassin hizo caridad y acomodó a más funcionarios

El ministro de Desarrollo Social hizo que el gobernador firmara los decretos necesarios para crear cargos y ubicar en planta permanente a sus asesores. Entre ellos está la directora de la Dinaf, Patricia Spoliansky.

 El ex cura salesiano, Cristian Bassin, tuvo un gesto de caridad con los funcionarios que trabajaron a sus órdenes en el Ministerio de Desarrollo Social. Con la colaboración del gobernador Francisco Pérez, se las ingenió para crear 14 nuevos cargos de jefaturas en el ministerio, en los cuales designó como personal de planta a los asesores y directores que formaron parte de su gestión.

Si bien muchos de los acomodos ya habían sido denunciados por MDZ, como el de la directora de la Dinaf Patricia Spoliansky y el del asesor Adrián Lira, junto a ellos se ratificaron las designaciones de otras 23 personas.

La "obra solidaria" de Bassin incluye a Juan Miguel Hidalgo,Carina Belén Alvarez, Jorge Llanos y Osvaldo Matías Haudet, quienes pasaron a ocupar puestos de jefe de Departamento "de forma interina y hasta tanto se cubran los cargos por concurso". Estos cargos van de la clase 014 a la 016.

Lo mismo ocurrió con los asesores más cercanos de Bassin, Ariel Cosentino Rodríguez, Mauricio Adrián Lira y Juan Adrogue. Rodríguez fue asesor de Gabinete hasta estos días pese a que en junio el ministro le aceptó su renuncia al cargo clase 075 y lo nombró como Jefe Departamento con una clase 016. Lo mismo ocurrió con Juan Adrogue, quien renunció a su cargo clase 072 y fue acomodado como Jefe Departamento con clase 015 y el prensero Adrián Lira. Este último también fue noticia por buscar el amparo del Sindicato de Estatales Autoconvocados (Sitea) con la creación de una rama sindical en el ministerio.

Conferencia Bassin Spoliansky en Gobierno 3

Otro caso emblemático es el de Patricia Rosa Spoliansky, directora de la DINAF con un cargo clase 077. A través del decreto 1.047, Bassin le aceptó la renuncia como la funcionaria y la designó en planta como jefa de división clase 014 en la misma dirección.

Pero la generosidad del ex párroco no termina allí. Viviana Lourdes Guardia se desempeñó durante años como directora de Sistemas, Informática, Monitoreo y Evaluación con una clase 077. A ella, Bassin le aceptó la renuncia el 26 de junio y a través del decreto 1.045 la nombró "en forma interina y hasta tanto el cargo se cubra por concurso" en un puesto de planta con clase 016.

Bassin Celina

Bassin cuenta con el respaldo de la esposa del gobernador, Celina Sánchez.

A este caso también se suman los de María Gabriela Herrera Vicente y Adriana Elena Piantini, un apellido que se repite en varios acomodos firmados por Francisco Pérez. A Herrera se le otorgó un cargo clase 015 de jefa de Departamento en la DINAF, mientras que a Piantini le adjudicaron de forma interina un cargo clase 15 en la Subsecretaría de Desarrollo Social y Comunidad.

El ex párroco también bendijo con su firma a Patricia Alejandra Gorri, Marcelo Alberto Barbera y Franco Diego Maures. Al igual que a todos los antes mencionados, no sólo les adjudicaron un cargo de planta, sino que a su vez les otorgaron régimen de mayor dedicación para engrosar sus bonos de sueldo.

Bassin juega al distraído

Consultado por MDZ, el ministro dijo no tener conocimiento sobre la consulta y derivó los llamados a su jefe de Gabinete, Eduardo Ruiz.

Bassin   Asuncion Ministro - 01

Sin embargo, es curioso que Bassin no recuerde que el mismo día que aceptó las renuncias de Spoliansky, Adrogue, Lira y Cosentino, volvió a nombrarlos en los mismos cargos a los que renunciaban.

Mientras que con el decreto 1.047 aceptaba la renuncia de Patricia Spoliansky como directora de la Dinaf y la nombraba como jefa de Departamento, con el decreto 1.049 firmado el mismo día volvía a ponerla a cargo de la Dinaf. Lo mismo sucedió con Adrián Lira, Juan Adrogue y Ariel Cosentino Rodríguez.



Opiniones (31)
26 de septiembre de 2017 | 09:03
32
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro inutil, el Chirola Ruiz, mutando de docente a director y de alli al choreo grosso de la mano del curita,patéticos.
    31
  2. Bsssín aprendió muy pronto todos los vicios del peronismo. Perdieron las elecciones por choros e inútiles, pero hasta el último día siguen haciendo lo único que saben hacer: arruinar la provincia. A cuántos parientes, incapaces como él, habrá acomodado?
    30
  3. Otros acomodados y los empleados de planta, esperan poder ascender! Lo que no dicen es que las designaciones "en forma interina y hasta tanto el cargo se cubra por concurso" luego se transforman en cargos efectivos, dejan de ser interinos. Todo ésto por la falta de concursos.
    29
  4. ¡Qué pena! tantos empleados deseando poder ascender y te ponen acomodados por arriba. ¡Lo mismo de siempre! Y lo que tampoco dicen es que cuando dicen: "en forma interina y hasta tanto el cargo se cubra por concurso" , es mentira. Porque hace años que se hacen designaciones en esas condiciones y luego de cierto tiempo se los confirma en los cargos en forma legal por acuerdos paritarios. Y lo de los concursos hace años que vienen gestionándose y nada. O sea que estas personas en un tiempo quedan confirmadas en sus cargos, y empleados de planta que durante años se esforzaron, y perfeccionaron, nada, simplemente: SIGA PARTICIPANDO!
    28
  5. esto es el fantastico peronismo....son todos delincuentes...nunca mas peronismo
    27
  6. Espero que este pueblo bruto haya aprendido y no elija nunca mas al peronismo
    26
  7. quien joraca es celina?
    25
  8. maestro burlado:Ironía,se llama fina ironía,justamente para remarcar la condición de cura y la caradurez,ya que pone en evidencia la situación a la que hacés referencia.
    24
  9. Hoy todos critican,cuando Julio Cobos , aumento el doble de los pases a planta , ninguno salio a cuestionarlo, asi es que cerrando el pico , dan asco
    23
  10. BASSIN...(un Cura fracasado y oportunista) .Y TODOS LOS NOMBRADOS que han sido pasados a "planta permanente", deben ser PROCESADOS, deben ser YA EXPULSADOS de la ADMINISTRACION PUBLICA....o mejor dicho, EL 11 DE DICIEMBRE YA NO DEBEN ESTAR MAS....por respeto al PUEBLO DE MENDOZA...por un mínimo de respeto a la JUSTICIA....tomen nota sres. del Gobierno Entrante....
    22
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'