Cornejo ya tiene su primera medida de gobierno

A partir del 10 de diciembre, el ministro de Seguridad designado, Gianni Venier, tiene como misión poner en marcha un amplio despliegue policial.

El ministro de Seguridad designado, Gianni Venier, anunció en diálogo con MDZ TV (en una entrevista que se verá en detalle en los próximos días) que "el primer acto que hará la gestión de Alfredo Cornejo es blindar con policías las fronteras provinciales".

Venier sostuvo que "no hay control hoy en Mendoza de la circulación de quienes cometen delitos o quieren cometerlos". En ese sentido, señaló que "habrá policías en los 11 puestos fronterizos que tiene la provincia desde el mismo 10 de diciembre".

A pesar del despliegue, Venier se negó a usar el término "cierre de fronteras". "Vamos a hacer lo que nunca debimos dejar de hacer", justificó.

Según Venier,  "por allí puede traficarse cualquier tipo de mercancía en forma ilegal e incluso queremos darle un fuerte golpe al tráfico de personas".

Como dato anecdótico, sostuvo que "aunque la provincia no hace nada hoy en día en la materia, controlar las fronteras también sirve para evitar el lavado de dinero, que que muchas veces se ha detectado autos con baúles llenos de dinero".

En este sentido, dijo que "daremos instrucciones precisas a la Policía para actuar" y aceptó que el paso inmediato será "la interconexión informática de todos los puestos de frontera y dependencias policiales, para tener información y ofrecerla en tiempo real y sin burocracia".

Opiniones (11)
15 de diciembre de 2017 | 19:35
12
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos por parte. La PROVINCIA, tiene fronteras con otras PROVINCIAS y ahí sí puede actuar la Policía de Mendoza, pero sólo para control y prevención ya que la Constitución declara claramente que es LIBRE el tránsito en todo el territorio de la Nación y que no habrá más ADUANAS que las nacionales, señalando que en los ríos y rutas del país son de libre circulación las mercaderías (el dinero es una mercadería más, por si no lo sabían). La ARGENTINA tiene fronteras con otros PAISES y uno de esos es CHILE, pero ahí la Policía de Mendoza no puede intervenir ya que es jurisdicción FEDERAL y actúa Gendarmería Nacional por ser frontera terrestre. Entonces yo digo ¿de qué está hablando este Sr.? Humo para la gilada, tal como lo dijo MDZ ayer.
    11
  2. Medida, 1,58 m?
    10
  3. ¡E X C E L E N T E !. Por fin parece que se va a gobernar en serio.
    9
  4. jajajaja petiso facho amigote de los grandes empresarios, policías pa defender a los ricos de los pobres
    8
  5. hasta cuando van a permitir que entren motos de contrabando de chile
    7
  6. observadora, sos la gata de doña flora......
    6
  7. Muy bien SR. Cornejo. Va por muy buen camino. Esperemos que sus Ministros sigan por el mismo sendero.-
    5
  8. Buena idea !!! pero ojo a quien mandan, que no se conviertan en 11 puestos fijos de coimeros.
    4
  9. Buena medida pero ya sacaron todo, no era mejor la sorpresa así tal vez agarran a algún funcionario en fuga
    3
  10. Y si, mas poder para la policia que NUNCA dejó de ser corrupta
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho