El aguinaldo se paga "en Navidad o Año Nuevo"

El gobierno electo depende de "una solución mágica" para pagar el aguinaldo a mediados de mes. El futuro ministro de Hacienda dijo que lo más seguro es que se pague cerca del 25 de diciembre. "Con Melconian ya hablamos, pero por ahora no puede hacer nada", dijo Martín Kerchner.

Los trabajadores estatales que aún no cobran los sueldos de noviembre ya tienen otra preocupación: cuándo percibirán el medio aguinaldo de diciembre. Ante esto, los representantes del nuevo gobierno adelantaron que lo más probable es que este último pago se realice cerca de Navidad.

"Se acostumbra a pagar a mediados de diciembre. Como vienen los números, vamos a estar pagando el aguinaldo en Navidad o Año Nuevo", dijo el futuro ministro de Hacienda, Martín Kerchner, y agregó: "Si no aparece una solución mágica, también vamos a terminar de pagar sueldos de noviembre".

En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), señaló que entre las tareas primordiales después del 9 de diciembre estará el pago de coparticipación a municipios "sin dejar de mirar a los proveedores", cuya deuda asciende a cientos de millones de pesos.

Llaver era amigo de Alfonsín y tuvo que plantarse frente a su amigo por Los Nihuiles. Primero está Mendoza", remarcó.

Asimismo, señaló que la semana pasada "me reuní con el gerente general del Banco Nación y discutimos cuestiones sobre cómo salir adelante. Además, Alfredo, Laura y yo hablamos con Melconian (futuro presidente del banco), pero nos dijo que aún no puede hacer nada". 

"Hay notas paradas en mesa de entrada, autorizaciones de financiamiento, por decisión de Kicillof. Estamos tratando de conseguir gente que mueva expedientes para que cuando lleguemos nosotros haya avanzado la negociación", continuó el exdiputado provincial.

Los tres ejes en Hacienda

"Lo primero es sanear las cuentas públicas, pero esto no se hace en seis meses, sino en un proceso que incluya no aumentar la cantidad de empleados, entre otras cosas. El paso siguiente es una nueva relación con el Estado Nacional. Vamos a defender los intereses de la provincia", comenzó.

Y agregó: "Lo más importante es una relación tributaria más eficaz, que potencie el crecimiento, no que lo retraiga. Son ejes generales, hay que trabajarlo".

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (5)
22 de agosto de 2017 | 05:50
6
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PATRACLO75 Y GABFEBAR, SON MUY CARADURAS UDS AL DECIR QUE MAURICIO MACRI Y CORNEJO TIENEN LA CULPA, UDS SON LOS FACHOS MANGA DE LADRONES CORRUPTOS HDP.=
    5
  2. gabfebar, patroclo75, ahora resulta que la culpa la tiene los dirigentes que todavía no asumen y no los que gobernaron durante 12 años, paren subestimar la inteligencia de la gente, hace rato que ya nadie les cree. Lo de ustedes ya es patético.
    4
  3. ES MUY LINDO PERCIBIR EL S.A.C. , ANTES DE LAS FIESTAS, PERO SI EL PAGO SE ATRASA ES COMPRENSIBLE DEBIDO A LAS CONDICIONES EN QUE SE RECIBE LA PROVINCIA Y EL PAÍS...............
    3
  4. Entonces el sueldo de Diciembre sea quiza para carnaval? Viva el cambio!!!
    2
  5. Y porque nó en Reyes???? ... o en ... Carnaval????? ... Un globo por aqui!!!!
    1
En Imágenes