Deportes

La búlgara Daniela Yordanova da positivo por testosterona

La corredora, una clara candidata a ganar una medalla, tenía programado viajar a China el sábado. Dio positivo por testosterona en un examen realizado fuera de competición el 13 de junio en Sofía, explicó la federación.

La atleta búlgara de 1.500 metros Daniela Yordanova dio hoy positivo en un contral antidopaje, y quedó expulsada de los Juegos Olímpicos de Pekín, según informó la federeación de atletismo de su país.

La corredora, una clara candidata a ganar una medalla, tenía programado viajar a China el sábado, y dio positivo por testosterona en un examen realizado fuera de competición el 13 de junio en Sofía, explicó la federación.

"Daniela formaba parte de la élite mundial (del atletismo) en los últimos ocho años. Se había realizado controles constantemente y todas sus pruebas fueron siempre negativas," dijo el presidente de la entidad que regula el atletismo en Bulgaria, Dobromir Karamarinov.

"Me siento apenado porque esto esté sucediendo con una atleta que es un ejemplo de persona y que da todo lo posible en los entrenamientos y las competiciones," agregó.

Yordanova finalizó quinta en el evento de 1.500 metros en los Juegos de Atenas 2004 y en los campeonatos del mundo de pista cubierta disputados en marzo en Valencia. La búlgara planeaba luchar por una medalla en esa especialidad en Pekín.

Yordanova, nacida en 1976 en la localidad de Slivnitsa, ganó la medalla de bronce en los 1.500 metros en los Europeos de Goteborg de 2006, siendo ésta su primera presea en una competición de tanto prestigio.

En los dos últimos años, las corredoras de mediofondo Vanya Stambolova y Teodora Kolarova; Venelina Veneva, de salto en alto; y Andrian Andreev, lanzador de martillo dieron positivo en controles antidopaje.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016