Guaymallén: la primera protesta en la gestión radical

La intendenta interina Evelin Pérez sabía que tomaba una brasa caliente al asumir. Trabajadores de espacios verdes no cobraron y realizan piquetes. También hay conflictos en Luján.

Trabajadores municipales de Guaymallén volvieron a salir a las calles luego de que se registrara un atraso en el pago de sus haberes. De esta manera, la intendenta interina Evelin Pérez no pudo evitar que se registraran protestas en el departamento durante los pocos días que le tocará estar al frente del municipio.

Los sueldos de los empleados deberían haberse depositado ayer, pero desde la Municipalidad ya les han informado que existirán atrasos por la falta de dinero. Ante ello, trabajadores de Espacios Verdes iniciaron una medida de fuerza con cortes de ruta en las calles Bandera de los Andes, Mitre, y Saavedra.

"Sabemos que no hay dinero y peligra nuestro cobro, por lo que queremos que la intendenta interina firme un compromiso de pago en la Subsecretaría de Trabajo", destacó el representante de los trabajadores, Ricardo Videla.

Para los empleados de Espacios Verdes no es suficiente con el compromiso verbal de Pérez y dicen temer por su futuro. "Tememos por la inestabilidad de nuestros compañeros", adhirió Videla, quien aclaró que la protesta seguirá hasta obtener una respuesta.

Por último, se mostró preocupado por las declaraciones que ha vertido el intendente electo, Marcelino Iglesias, quien adelantó que revisará sector por sector la cantidad de empleados que hay en el municipio y las funciones que cumplen.

Problemas en Luján

Mientras tanto, en Luján de Cuyo también volvieron a registrarse algunos inconvenientes. Luego de un martes marcado por las protestas de municipales, este miércoles salieron nuevamente a exigir el pago de sus salarios.

Los trabajadores quemaron cubiertas en las calles San martín y Saenz Peña, en el corazón del departamento, ante la ausencia de respuesta del intendente Carlos López Puelles.

Incluso, trasladaron el corte al puente de la calle Azcuénaga y el Acceso Sur, generando complicaciones en el tránsito.

En Luján, son alrededor de 2.300 los empleados del Ejecutivo y del Concejo Deliberante que aún no cobran los haberes de noviembre.  

Opiniones (16)
21 de septiembre de 2017 | 00:23
17
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUCHACHOS PORQUE NO VAN A HACERLE KILOMBOS A LOBOS QUE ESTA TRABAJANDO EN EL NUEVO PUESTO QUE SE CREO EL CARADURA EN LA MUNICIPALIDAD EN INFRAESTRUCTURA, ESTE SUELDO LE CORRESPONDE A EL PAGARLO A IGLESIAS LE CORRESPONDE DICIEMBRE Y AGUINALDO
    16
  2. MUCHACHOS. ESTUVIERON EN EL MOLDE TRES MANDATOS DEL FPV. LOBOS ES UN MAFIOSO Y DELINCUENTE. ESTO NO ES UN RECLAMO. LA NUEVA GESTIÓN TODAVÍA NI SE ACOMODA. ESTO SE TRATA DE UNA OPERETA DE LA PATOTA PERONISTA. ESTA PELICULA YA LA VIMOS.
    15
  3. ¿Saben a quien tienen que protestarle?, a Cornejo, que manejó el presupuesto de la provincia a su antojo, no permitió el endeudamiento sabiendo que era necesario. Ahora parece, según Biffi, que es necesario pedir plata. No somos idiotas señores del Cambio.
    14
  4. Perdón, pero Evelin Perez lleva apenas dos días en ejercicio de la Intendencia, ni siquiera la transición pudo hacerse por la oposición de Lobos y su gente que se creen dueños del edificio. El sindicato permitió siempre todo tipo de violaciones a los estatutos pertinentes, nunca defendió a ningun empleado, solo negoció con Lobos y Abraham Pero ahora, apenas a dos días de asumir la gestión radical, ya hacen paros y cortan calles. POR FAVOR, es a todas luces evidente que atacan a la gestión radical porque todavía no se bancan haber perdido. Y los que son buena gente, no sean tontos, NO DEFIENDAN A LOS MISMOS QUE SE LLEVARON SU SUELDO, SU AGUINALDO Y LO QUE LES CORRESPONDÍA A USTEDES. ENCIMA LOS USAN !!!
    13
  5. Hay que hacerle piquetes en la puerta de la casa de lobos.....hasta que vaya en cana
    12
  6. Hoy es dos y según la ley se puede pagar hasta el diez. De todos modos, esperen a que asuma Cornejo, y veremos dónde se meten los piquetes.-
    11
  7. "preocupado por las declaraciones que ha vertido el intendente Marcelino Iglesias, quien revisará sector por sector la cantidad de empleados que hay en el municipio y las funciones que cumplen" Don Videla, Si cada uno cumple correctamente con la tarea encomendada, no debería preocuparse, ¿No le parece?
    10
  8. Vídela de la municipalidad de Guaymallen , no tenés autoridad moral para salir a hablar, siempre fuiste un súbdito de Abraham y de Lobos. Por que no reclamaron los meses pasados que también cobramos atrasados, por que no le reclaman a Lobos que casi se lleva hasta el edificio, o a los directores de servicios públicos o de espacios verdes que también fueron cómplices de lobos. No queremos pensar que muchos de los que hoy protestan fueron cómplices del robo que se registro en servicios. Que piensan? Que Lobos los va a seguir defendiendo desde la cárcel?
    9
  9. no entiendo la "preocupación" si están todos trabajando en regla como corresponde... que Iglesias haga un "sondeo" de trabajadores no debería ser problema... no??
    8
  10. Y porqué no le hicieron quilombo a Lobos? A abraham? SOlo le hacen quilombo a los radicales? Mmmm me suena a que los sindicatos quizás no son imparciales?
    7
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'