Macri presentó su gabinete, pero aún hay cargos vacantes

Además, afirmó que el traspaso de mando "debe respetar el protocolo: jurar en el Congreso y hacer el traspaso en la Casa Rosada".

El presidente electo, Mauricio Macri, presentó esta mañana al pleno de su Gabinete en un acto en el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires al que considero compuesto por "buena gente". 

La presentación comenzó a las 9.00 de la mañana en el Jardín Botánico "Carlos Thays", ubicado en el barrio porteño de Palermo, y contó con la presencia del futuro equipo de trabajo que acompañará al líder del PRO una vez que asuma la Presidencia de la Nación el próximo 10 de diciembre. 

El objetivo era presentar este equipo. Como he dicho durante toda la campaña lo central cuando se asume un compromiso es tener el mejor equipo posible", indicó. 

"Me comprometí a tener el mejor equipo y claramente lo que presentamos hoy es un equipo de gente valiosa de argentinos comprometidos, con trayectoria, un equipo de buena gente", añadió.

Junto a Macri estuvo la nómina completa de ministros: Rogelio Frigerio (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Lemus (Salud), Julio Martínez (Defensa), Germán Garavano (Justicia), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Sergio Bergman (Medio Ambiente), Ricardo Buryaile (Agricultura), Pablo Avelluto (Cultura), Esteban Bullrich (Educación), Francisco Cabrera (Desarrollo Productivo), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Susana Malcorra (Cancillería), Oscar Aguad (Telecomunicaciones), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Juan Aranguren (Energía) y Alfonso Prat-Gay (Hacienda). 

Sin embargo, Macri aún no confirmó quienes serán los titulares de varias reparticiones como el Anses, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) o el Indec, entre otras, donde podría ingresar la mendocina Patricia Giménez.  "Los cargos que nos faltan los iremos resolviendo en las próximas horas", dijo.

Sobre el traspaso de mando

Por otra parte, el presidente electo, Mauricio Macri, afirmó hoy que el traspaso de mando "debe respetar el protocolo: jurar en el Congreso y hacer el traspaso en la Casa Rosada". 

En declaraciones formuladas durante la presentación de su gabinete, que se realizó en el Jardín Botánico de Buenos Aires, Macri aclaró que "aún no nos pusimos de acuerdo" con la presidenta Cristina Kirchner sobre cómo se llevará a cabo./NA

Opiniones (11)
21 de agosto de 2017 | 22:07
12
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ahora que la Kretina esta blanqueando los grandes despelotes que tenia,..., y se atrevio a decir que iba a luchar por sus "logros" , la esta dejando a MM tierra arrasa,..., el 15% que ella creo en su oportunidad para que los fondos fuesen al Anses y que fue caja para ella,y a sabiendas que era que estaba mal pergeñado ¿ se le ocurrió pensar que va a ser de los JUBILADOS ?, de los planes trabajar , de la Asignación Universal por hijos... y muchas cosas más. NO va a ser culpa de Macri , es total culpa de ella y de los kretinos que la siguen é idolatran a esta persona enclaustrada en su megalomanía.
    11
  2. CHE santiago 21, PREGUNTALE AL SALAME DE máximo kirchner (en minúsculas), NO SI ALGUNA VEZ AGARRÓ UNA PALA. MEJOR PREGUNTALE SI SABE LO QUE ES UNA PALA.
    10
  3. ESA ES LA CONFIANZA QUE TIENEN A MM LO VOTARON Y AHORA LE SUBEN TODO, PARA QUE ESTALLE EL FUEGO
    9
  4. LLEgara Macri a asumir la presidencia '? ,, porque estos AUMENTOS SIN ALMA , de la carne , del pan, y de los SUPERMERCADOS no hay pobre que lo soporte, en cualquier momento aparecen los asaltos ,.-tienen que llevar comida , pan a sus familias y hay ahora un GOBIERNO que esta mirando para otra parte,permitiendo cualquier desastre .-Dios nos libre y nos ayude a llegar al cambio de Gobierno.-
    8
  5. Che a los que defienden el "modelo" Nac & Pop y critican el origen de los ministros de Macri, en serio piensan que los dirigentes del FPV son de clase media y laburantes??? Realmente creen que son de una clase parecida a la suya y que lo que les interesa es el bienestar de TODO el pueblo argentino??? Si sinceramente lo piensan, entonces me resigno y aplaudo la capacidad de ese grupito de delincuentes de llenarle la cabeza a tanta gente. Me cuesta entender como alguien pueda pensar que CFK, Aníbal, De Vido, Kiciloff, Boudou, Jaime, Diana Conti, Scioli, Bossio, etc. etc. etc. son de la clase laburante y defiende los intereses de esas personas. Basta ver sus declaraciones patrimoniales nada más... Cuántos de ustedes tienen millones declarados, propiedades en todos lados, millones ahorrados, participación en empresas multinacionales???? No lo puedo creer realmente, esto escapa a mi razonamiento
    7
  6. Todavia no asumen y ya los critican y los prejuzgan? Han aprendido muy bien las lecciones de intolerancia y la descalificación a todos los que no piensen igual o se resistan a ser engañados que ha hecho este gobierno. La historia juzgará a estos años como el período más nefasto de nuestro País.
    6
  7. Un lujo... arrancamos por las primeras líneas con lo más rancio de la oligarquía financiera, lo más granado del PRO porteño; seguimos por segundas líneas, herederos, amigos y arrimados al PRO... y representantes de Stollbizer y el Massismo, si hasta los pichones de Vila, el Peronismo y El ECO de Lostau ligaron... Adelante radicales!! ¡¡¡Se agotan las últimas vacantes!!! Lo dice la propia nota ¿O en qué consistía la Alianza, solamente en alquilar el aparato? ¿No ligaron nada?
    5
  8. santiago 21 si es por eso, ya padecimos a los FERNANDEZ principalmente, a los Moreno, a los Boudou, a los LOPEZ (Cristobal), a los Jaime, a los Rossi, a los Kirchner, a tantos inútiles, chorros y corruptos!!
    4
  9. Hay felicitar la coherencia de Mauricio presentándolos en el Jardín Botánico!!! ... Son todas buenas plantitas!!!! ... Un globo por allá!!!!
    3
  10. Y es coherente Mauricio en presentarlos en el jardín botánico!!! ... Son todos unas plantitas!!!
    2
En Imágenes