Deportes

Sudamericana: el DT de Huracán ya palpita la final

El DT de Huracán afirmó que sus dirigidos están “capacitados” para afrontar la primera final de la Copa ante Independiente Santa Fe.

 El director técnico de Huracán, Eduardo Domínguez, afirmó hoy que sus dirigidos están “capacitados” para afrontar la primera final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, de Colombia, pero que no quieren cargar con la presión de ganar el primer título internacional de la historia del club.

“Sabemos lo que nos estamos jugando, es la primera final internacional del club pero ya le dije a los chicos que no nos vamos a poner la mochila de los 107 años de historia. Ellos se sienten capacitados para afrontar este desafío hermoso”, expresó Domínguez en la previa del duelo de ida que se jugará mañana a las 21 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.



“Estoy feliz y disfrutando. Nos encuentra en un momento lindo. Jugamos un partido muy importante pero no dejan de ser 180 minutos en el que no cuenta el gol visitante. Depende de nosotros porque si estamos bien como hasta ahora tenemos buenas chances de ganar el partido”, agregó el entrenador en la rueda de prensa que brindó esta tarde luego del entrenamiento vespertino en el que confirmó que repetirá por tercer partido consecutivo el equipo ya que Cristian Espinoza ya está totalmente recuperado del golpe que sufrió el pasado jueves.

“Ya se entrenó con normalidad y está bien. Fue más el susto que otra cosa”, explicó Domínguez, quien también analizó al rival colombiano.

“Hizo grandes partidos en todas las series. Es un equipo duro pero tiene buen pie y fútbol”, señaló el exdefensor, al tiempo que también elogió a su colega uruguayo Gerardo Pelusso: “es un entrenador estudioso y capaz que sabe plantear los partidos. Logró cosas importantes y no lo consolidó con títulos internacional pero estuvo cerca”.

Asimismo, el joven DT, que hasta agosto era capitán del equipo que ahora conduce, descartó que haya un “favorito” y que la serie es “abierta” pero sí adelantó que Huracán saldrá a “buscar” el partido “como siempre”.
Al momento de hablar de la ansiedad que vive el plantel, Domínguez, de 37 años, recordó que los futbolistas pasaron por “situaciones más difíciles” como el desempate por un ascenso a primera división en diciembre del año pasado o pelear por mantener la categoría en el último torneo.

“Esto hay que disfrutarlo. Los jugadores me dan tranquilidad porque lo están manejando muy bien”, reveló.
Finalmente, el DT del 'Globo' minimizó el hecho de tener que definir la llave en 

Bogotá el próximo miércoles 9 en el estadio 'El Campín'.
"En otros instancias definimos de local y en otras de visitante y no modificó nuestro planteo. Siempre jugamos de igual a igual", concluyó. 

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 08:43
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia