Deportes

Nastia Liukin es la nueva campeona en aparatos

Liukin sumó 63.325 puntos, siendo la mejor en el ejercicio de barra e igualando con Johnson en suelo donde ambas estuvieron fantásticas para certificar sus preseas .

La gimnasta estadounidense Nastia Liukin se proclamó campeona olímpica del concurso individual femenino de gimnasia artística de los Juegos de Pekín, superando a su compatriota Shawn Johnson y a la china Yang Yiling, que tuvieron que conformarse con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Las favoritas (estadounidenses, chinas y rusas) competían a la vez en el mismo aparato, por lo que la lucha fue encarnizada, y, junto con las gimnastas de Rumania se repartieron las ocho primeras plazas, como sucedió en el concurso por equipos, aunque en esta ocasión el triunfo fue para las norteamericanas.

Amigas y rivales en la pista, Nastia Liukin y Shawn Johnson no lograron llevar a Estados Unidos al oro en la final por equipos, pero se sacaron la espina con su 'doblete', el primero en la historia de la gimnasia estadounidense, superando a las chinas Yang Yiling y Yuyuan Jiang, que fue sexta.

Nastia, hija y pupila del ex gimanasta Valeri Liukin (bronce en Seúl) y de madre(Anna Kotchneva) campeona de rítmica en 1987, tuvo que conformarse con la plata en el pasado campeonato del mundo, donde la superó Shawn Johnson, con la que se tomó una dulce revancha para ambas.

Liukin sumó 63.325 puntos, siendo la mejor en el ejercicio de barra (16.125) e igualando con Johnson en suelo(15.525), donde ambas estuvieron fantásticas para certificar sus preseas en la última rotación.

En salto, la campeona empezó con su peor nota (15.025), pero fue remontando primero en asimétricas, donde logró su mejor registro(16.650), aunque ahí se vio superada por Yang Yiling(16.725), que logró en ese aparato la mejor nota de todo el concurso, lo que le permitió terminar la segunda rotación en primera posición.

Tras la tercera, la barra, Liukin ya se puso al frente, con 15 centésimas de ventaja sobre la china, y 60 sobre Shawn Johnson, que se lució también sobre el tapiz para arrebatarle la plata en el último suspiro, ya que la campeona del mundo cerró la competición, pero no pudo hacerlo con el bronce de oro.

Por detrás, la cuarta plaza fue para la rusa Ksenia Semenova(61.925), mientras que quinta fue la rumana Steliana Nistor(61.050), que lideraba la prueba tras la primera rotación en asimétricas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic