Espumantes para el verano: ¡un must total!

Una vez más, la "Noche de los espumantes" organizada por los chicos de Vinos y Buen Vivir fue un éxito y deslumbró con los exponentes "made in Mendoza". En la nota, te mostramos quiénes estuvieron y te contamos el menú y los detalles.

Las Noches de Espumantes de Vinos y Buen Vivir conjugan la degustación de los espumosos más reconocidos del país junto a una propuesta de maridaje especialmente diseñada por el chef Pablo Barbero y el sommelier Rodrigo Kohn, del hotel Intercontinental Mendoza.

Ideada y organizada por los periodistas Federico Lancia y Gustavo Flores Bazán, la edición 2015 se realizó en el Wine Club Lounge del Intercontinental Mendoza y tuvo la participación de cinco bodegas que presentaron distintos productos de su portfolio.

Durante la exclusiva noche se presentaron siete productos diferentes pertenecientes a las bodegas Trivento, Dante Robino, Santa Julia, Toneles y Lagarde, de la mano de sus propios enólogos y sommeliers, quienes explicaron los atributos de cada uno de ellos.

¿La particularidad? El menú fue secreto, justamente para sorprender los paladares de los presentes y que descubran en el momento la amalgama de cada plato y el espumante presentado.  

"Para mí, el espumante tiene que tener una boca especial. Me gustan los espumantes con buena acidez, con una sensación de cremosidad. Un buen espumante te permite empezar una cena y terminarla con él. Hay espumantes que se maridan con un montón de comidas diferentes, se pueden hacer combinaciones fantásticas", opinó Juan Roby, enólogo de bodega Lagarde. "La calidad de los espumantes en Argentina está creciendo y sorprendiendo en el mundo", cerró.  

Para que el paladar explote

Este ciclo comenzó hace cinco años, con la premisa de difundir el consumo de espumantes y presentar diversos productos de la categoría que más crecimiento ha tenido en el país durante los últimos tiempos.

Los espumantes que se presentaron en esta edición fueron: Trivento Brut Nature, Tonel 46 Extra Brut (Bodega Toneles), Alambrado Extra Brut (Bodega Santa Julia), Lagarde Pinot Noire (método champenoise), Gran Dante Método Champenoise (Bodega Dante Robino), Julia Dulce Natural (Bodega Santa Julia) y Capriccio (Dante Robino), todos combinados con un maridaje que recorrió los sabores de la gastronomía de distintas partes del mundo, especialmente creado por el chef Pablo Barbero. 

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'