Finalmente Cristóbal López cerró Paraná Metal

La autopartista de Villa Constitución no continuará con la producción y unos cien empleados de la compañía quedaron en la calle.

  Paraná Metal, la autopartista de Villa Constitución, comunicó hoy a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que no continuará con la producción y unos cien empleados de la compañía serán indemnizados. Los delegados de la comisión interna convocaron a los empleados a "resistir" el cierre de la empresa, tras varios meses de negociación. 

El encargado de dar la noticia fue Fabián De Souza, CEO del Grupo Indalo que pertenece al empresario Cristobal López, en el marco de un encuentro realizado en esta ciudad. Ante la clausura de la planta, los trabajadores no ingresarán al edificio y recibirán una indemnización en tres cuotas, en un plazo de 45 días. 

La empresa tiene previsto enviar 120 telegramas de despidos mientras que otros 40 operarios continuarán pero con tareas administrativos. 

Leandro Del Greco, miembro de la comisión interna, reveló que la reunión con De Souza se extendió durante dos horas y consideró que durante gran parte del encuentro "nos pasamos planteando que queríamos laburar". 

"Le dijimos que había producción, que la planta la puede salvar y hay muchos puestos de trabajo dependiendo y Villa no da más", consideró. 

Ls trabajadores con el apoyo de delegados de otras metalúrgicas acordaron iniciar un plan para "resistir" el cierre. 

"Resistir incluso hasta el cambio de gobierno, para que el que llegue diga algo, porque el que se está yendo se hace ya el desentendido", remarcó. 

López se había hecho cargo de la compañía en 2009 por pedido del expresidente Néstor Kirchner e invirtió unos 6 millones de pesos. Sin embargo, la caída de la actividad industrial de los últimos 18 meses lo empujó a tener que clausurar la empresa.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:37
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho