Biffi confirmó que el Presupuesto 2016 será deficitario

El jefe del bloque de diputados de la UCR dijo que "es imposible" que la próxima pauta de gastos no incluya endeudamiento e indicó que ese rojo rondará entre los 4000 y 4.500 millones de pesos. Pidió que el PJ acompañe al Gobierno para "legitimarse socialmente".

El jefe del bloque de diputados de la UCR, César Biffi, advirtió que el Presupuesto 2016 "es imposible que no sea deficitario" e indicó que ese rojo rondará entre los 4000 y 4.500 millones de pesos.

Si bien la pauta de gastos del año que viene será enviada a la Legislatura durante la primera semana de gestión de Alfredo Cornejo, después de que finalice la auditoría de la situación financiera de la Provincia, Biffi adelantó que "vendrá con un déficit estructural, más allá de todos los esfuerzos que hagamos para eliminar gastos superfluos".

La advertencia de Biffi podría delinear una batalla política de fin de año, ya que el peronismo ha sostenido su resistencia a un nuevo endeudamiento.

"Le hemos aprobado (a Cornejo) una Ley de Financiamiento que supera los 11 mil millones de pesos. Tiene una autorización general y esperamos que la use bien", dijo en ese sentido el ex presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, tras reasumir la semana pasada como legislador.

Cornejo, en cambio, calculó que Pérez entregará la Provincia con un déficit de caja superior a los 8.500 millones de pesos y uno estructural de entre 4.500 y 5.000 millones de pesos, lo que implicará que la Legislatura autorice más deuda.

"El PJ debe saber que hay una crisis más severa de lo que se preveía. Para legitimarse socialmente tiene que acompañar al Gobierno", reforzó en ese sentido Biffi, y calificó a esa crisis de "formidable".

"El caos del fin de gestión del PJ tiene consecuencias inmediatas en el que asume. Creo que ese caos tiene buenos pilotos de tormenta pero de esto no se sale en una semana", agregó el jefe del bloque radical en Diputados.

Además, expresó que su impresión "es que la herencia es peor de lo que nosotros decimos" e indicó que "la Provincia está abandonada de la mano del actual gobierno con el interrogante sobre cómo termina de pagar sueldos de noviembre".

"Todo lo que se ha aprobado tiene que ver con la deuda corriente y el déficit de este año y a gatas si conseguimos los recursos alcanzará para cubrir el año", agregó Biffi, en defensa del próximo pedido de endeudamiento.

Y advirtió que también está en la puerta la reactivación del proyecto de Emergencia Fiscal, que busca allanar el camino para la emisión de bonos que permitan afrontar deudas con proveedores. "Vamos a tener que pensar en ese tipo de instrumento. Nadie habla de suspender paritarias, pero que la Provincia está en emergencia es una obviedad", expresó.

Opiniones (11)
23 de octubre de 2017 | 00:07
12
ERROR
23 de octubre de 2017 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos es muy claro lo que declara Biffi.Un gobierno no puede endeudarse hasta el infinito y no es responsable por parte de la oposicion autorizar un permanente sobre giro de las cuentas provinciales.La poca interpretacion acerca de lo que la nota expone y el poco entendimiento de como se maneja la economia por parte de algunos de ustedes me sorprende.
    11
  2. Si pelicano, tenés mucha razón. La vedad es que es muy profundo tu análisis. Lástima que pensamientos como esos, que dejan de ser objetivos, nos llevan adonde estamos. Y lo único que falta idiota es que me vengan a dar casa ustedes. La verdad profundisimo y muy inteligente tu observación. Felicitaciones!
    10
  3. En primer lugar no defiendo para nada la gestión de Pérez, que ha sido pésima. Solo digo de que si le hubieran permitido algo de financiamiento (a la Provincia), la situación no les hubiera explotado como ahora, cuyas consecuencias lamentablemente tambien las va pagar el nuevo gobierno. Les aclaro que no soy K, a Perez no lo quiero ni en figuritas, que tengo casa propia hace años, hecha por fruto de mi trabajo (nadie me regalo nada) y tengo mas informacion que todos uds. juntos
    9
  4. observadora23 sos radical???? jajajaja que fácil esconderse así !!! sos tan peroncha que tenés el discurso copiado!!!! jajaja no te cree nadie!! vos también querés una casa del IPV???
    8
  5. patroclo75 sos el único inteligente en estos "forros" supuestamente radicales. Es verdad lo que dice, no sean tan idiotas. Estoy lejos - lejísimos de defender al corrupto de Perez. La inutilidad que tiene no se la saca ni la madre. Pero es muy cierto, LOS RADICALES NO LO DEJAMOS ENDEUDAR, TRABAMOS TODOS LOS PRESUPUESTOS. Yo banque esas medidas porque le creí al CORRUPTO de Biffi y ahora sale con esto. Quizás, si lo hubieran dejado endeudar no viviríamos en esta situación. Lo mejor: ahora van a endeudar ellos a la provincia y encima USTEDES IDIOTAS LOS BANCAN. Por eso estamos así, imbéciles. Lamentablemente soy radical y día a día nuestros dirigentes me sacan la esperanza que tenía de una Mendoza mejor. Los que viven adentro de un foco son Ustedes.
    7
  6. No puedo creer que todavia hay gente que se anime a opinar como patroclo75 defendiendo la "gestión" si es que la hubo del inútil de poko , pero eso es lo que les enseñó la jefa de la kampora "la culpa es de los demás" y es así LA PROVINCIA ESTÁ ABANDONADA!!!!
    6
  7. este patroclo defiende a perez porque también quiere una casa del IPV
    5
  8. patroclo75: ahora resulta que a Poko Perez le fue mal culpa de los demas!!!! si se quejaba en la época de Jaque, es porque Kake también era un inútil!!! y si se presentan en unas elecciones es porque tienen la intención de cambiar la situación... y si ganan esas elecciones es porque la gente se cansó de los 'chorros e inútiles' de los últimos 8 años!!! y la herencia es una realidad, o crees que te están dejando Suiza??
    4
  9. Patroclo veo q vivis dentro de un foco, no te das cuenta o no queres ver la realidad, es este equipo de gobierno que luego de 12 años hicieron lo que quisieron con la provincia, informate bien y no seas tan ignorante.
    3
  10. Se les va a complicar pero con trabajo de apoco va a salir la provincia adelante.
    2
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México