Cristina inaugura seis edificios en la ex ESMA

Allí funcionarán diversas instituciones de defensa de los derechos humanos. Será uno de los últimos actos de Cristina como presidenta.

La presidenta Cristina Kirchner encabezará mañana el acto de inauguración de seis edificios en el Espacio de la Memoria (exESMA), donde funcionarán diversas instituciones de defensa de los derechos humanos. 

La ceremonia se realizará desde las 17.00 en el predio del barrio porteño de Nuñez, adonde asistirán referentes de organizaciones de derechos humanos, a ocho días de que Cristina Kirchner traspase el mando a su sucesor, Mauricio Macri. 

Los seis edificios que se inaugurarán son el 30.000 Compañeros Presentes de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas (exPabellón Bravo); la Casa Nuestros Hijos, la Vida y la Esperanza,de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora (ex Pabellón Alfa) y la sede del Consejo Federal de Derechos Humanos (ex depósito de equipos). 

También se dejarán habilitados la sede del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del Mercosur –IPPDH- (ex Casa de Suboficiales); el Polo Productivo (ex Taller de Automotores), y la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (ex Pabellón de Alimentación y Casino). 

Los cinco primeros fueron puestos en valor a través del Programa Ingreso Social con Trabajo en los Espacios de Memoria, un convenio firmado en 2012 entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. 

En tanto, las obras del edificio de la Secretaría de Derechos Humanos están a cargo de esta Secretaría y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El mismo tiene una superficie de 6.011 metros cuadrados, con capacidad para 314 puestos de trabajo, sala de lectura, comedor, sala de reuniones, sala histórica, sala de grabación, sala de copiado y espacios comunes.  

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:25
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial