Deportes

El campeonato apertura de AFA está al rojo vivo

River apabulló a Vélez y se fue ovacionado. Boca perdió en el último minuto con Colón. Independiente empató con San Martín. Racing cayó con Estudiantes y tiembla con el descenso. Tigre es la sorpresa.

La séptima fecha del torneo Apertura dejó mucho, porque River volvió a enamorar a su público a fuerza de fútbol y goles, porque hay tres punteros (Boca, Independiente y Tigre) y debido a que nadie puede adelantar a ciencia cierta que sucederá en el futuro.

Pero la estrella de esta jornada que acaba de pasar es River, que en el Monumental goleó 5-0 a Vélez, mostrando un fútbol de lujo, con un Fernando Belluschi con el nivel que alguna vez mostró y nadie desentonando.

El mencionado Belluschi, en tres ocasiones (más allá de que su segundo tanto algunos se lo dan en contra a Sebastián Peratta), Andrés Ríos y Augusto Fernández fueron los goleadores de la tarde en el que el equipo de Daniel Passarella (tiene 12 puntos y está a sólo uno de los líderes) volvió a enamorar a su público.

Y luego de la exhibición de River se presentó Boca en Santa Fe. El partido era un empate clavado, hasta que el colombiano Grisales, en tiempo de descuento, le dio el 1-0 a Colón, para desatar la locura y para dejar tres punteros en el torneo Apertura.

Independiente apenas pudo empatar en la cancha de Racing con San Martín de San Juan 2-2. Los dirigidos por “Teté” Quiroz ganaban 2-0 con goles de Nicolás Herrera, pero Ismael Sosa y Montenegro dejaron todo como el comienzo. Carreño tuvo el triunfo sobre el final para la visita, pero Assman salvó las papas y por eso los de Troglio siguen punteros.

El Apertura tiene otro puntero más, inesperado, porque aunque muchos no lo crean Tigre está ahí arriba, algo que consiguió gracias a la victoria obtenida en Jujuy, venciendo 2-0 a Gimnasia, con un goles de Néstor Ayala y Leandro Lázaro.

Los resultados de River y de Colón le cambiaron el panorama a Ramón Díaz, que después del 2-4 ante Arsenal se había despedido del torneo, pero la historia al finalizar la fecha cambió, porque los de Boedo están a cinco unidades de los líderes.

El partido jugado en la tarde del domingo en el Nuevo Gasómetro será el más polémico del certamen por escándalo, porque Arsenal marcó dos goles en clara posición adelantada y el penal que el pésimo árbitro del encuentro, Juan Pablo Pompei, no fue. Aureliano Torres y Andrés Silvera marcaron los tantos de San Lorenzo, mientras que José Luis Calderón (2), uno de penal, Martín Andrizzi y Diego Villar marcaron para Arsenal.

En La Plata Estudiantes no se apiadó de Racing y lo venció 2-1. Los goles del conjunto de Diego Simeone los marcaron Sebastián Domínguez y Leandro Desábato, descontado Claudio López para este equipo de Avellaneda que tiene la B Nacional a la vuelta de la esquina.

Otro de los partidos emocionantes fue el jugado por Banfield y Rosario Central. Ganaban los dirigidos por Carlos Ischia 2-0, con goles de Martín Arzuaga y Tomás Costas, de penal, hasta los 40 minutos del segundo tiempo. Pero el Taladro lo dio vuelta con tantos de Jairo Patiño, Nicolás Pavlovich y Cristian Lucchetti.

Los que pelean por no descender empataron. En Rosario Newell’s mereció más pero terminó 0-0 con Lanús y en Bahía Blanca terminaron 1-1 Olimpo (Gustavo Pinto) y Argentinos Juniors (Néstor Ortigoza, de penal).

En Parque Patricios, en el primer partido de Huracán sin el “Turco” Mohamed, el Globo, con Osvaldo Ardiles sentado en el banco de suplentes, perdió 1-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata, con un gol de Matías Escobar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016