Denunciaron a Hebe por llamar a "combatir" a Macri

Un abogado presentó a la justicia una denuncia al considerar "una clara desobediencia al mandato de la voluntad del pueblo argentino".

El abogado Guillermo Fanego denunció a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ante la Justicia por llamar a "resistir y combatir" al electo presidente Mauricio Macri. 

Guillermo Fanego, defensor de represores juzgados por crímenes cometidos durante la dictadura, afirmó que Bonafini "habría formulado un llamamiento para resistir y combatir al gobierno que debe asumir el día 10 de diciembre de 2015, de lo que han dado cuenta diversos medios de comunicación masiva, tanto escritos cuanto radiales". 

En ese sentido, señaló que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo tildó de "enemigo" a Macri y que ella "convocó a sus huestes a ocupar la Plaza de Mayo el día 10 de diciembre de 2015 bajo el lema ´Ni un paso atrás, resistir es combatir´, en una clara desobediencia al mandato de la voluntad del pueblo argentino que lo ha elegido para que ejerza la máxima magistratura de la República". 

"Esta consigna no puede ser tomada sino en un contexto de incitación a la rebelión de grupos que deben dejar el gobierno en los próximos días, de los que surgen declaraciones netamente destituyentes", acusó Fanego. 

Al respecto, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se despegaron de Bonafini y rechazaron "cualquier expresión verbal o acto que atente contra la vida democrática". 

"Coherentes con nuestra trayectoria, y como organismo de derechos humanos, repudiamos con firmeza cualquier expresión verbal o acto que atente contra la vida democrática y las instituciones de la República", subrayaron. 

En un comunicado, las Madres Línea Fundadora agregaron: "Sostenemos las conquistas sociales ganadas en estos 12 años, y reafirmamos nuestros principios fundacionales, basados en la Memoria, la Verdad la Justicia".

Opiniones (4)
23 de septiembre de 2017 | 12:43
5
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aaaah pero no era que los golpistas eran los otros??
    4
  2. que podemos espear de esta vieja que conchabo a shoklender
    3
  3. PRESA Y NO CON LA DOMICILIARIA A ESTA MUJER, YA CANSO CON SU BOCA DE CLOACA
    2
  4. Cuándo aprenderá Hebe a callarse y ser democrática? Desgraciadamente ella y varias más han corroído el prestigio alcanzado después de tantos años de lucha. Por los desmanejos económicos y por el embanderamiento político ha llevado a la ruina y desprestigiado la labor de años y años. Vergüenza y pena.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'