Incertidumbre por los sueldos en Guaymallén

La comuna profundiza su emergencia y, debido a que la Provincia no transfiere recursos, no puede establecer un cronograma de pagos. "No hay un solo peso en las arcas", aseguró la intendenta interina Evelin Pérez.

Las autoridades interinas de la Municipalidad de Guaymallén no pueden establecer una fecha de pago para sus empleados municipales debido a la falta de dinero y de asistencia por parte del Gobierno provincial.

A través de un comunicado, el municipio reconoció que no podrá definir, por el momento, las fechas en las cuales abonará los sueldos correspondientes a noviembre, y atribuyó esa dificultad al intendente interino saliente, Luis Lobos, y la carencia de respuestas del gobierno de Francisco Pérez.

"No podremos hacer frente a los pagos de salarios por dos motivos. El primero está vinculado a la reconocida mala administración y al despilfarro de los recursos municipales durante los dos últimos años de gestión. No sólo se han acumulado las deudas con todos los proveedores, prestadores y contratistas sino que tampoco se han previsionado las partidas necesarias para hacer frente al pago de los trabajadores".

"El segundo está relacionado al estado de quiebra en el que se encuentra el gobierno provincial de Paco Pérez; hecho que ha demorado el envío de las remesas correspondientes a la coparticipación y que nos hubiera permitido cancelar hoy los salarios de las escalas iniciales (Clase A hasta la G), como era nuestra intención. Es la misma dificultad del Ministerio de Hacienda de poder dar fecha cierta de la transferencia de estos recursos, la que ha impedido además la elaboración de un cronograma de pagos", señaló el comunicado.

La intendenta interina de Guaymallén, Evelin Pérez, ratificó a MDZ los motivos de la falta de pagos expuestos anteriormente, aunque manifestó que "estamos poniendo toda la voluntad para que los sueldos se paguen lo antes posible, pero no han dejado un solo peso en las arcas municipales".

Mientras tanto, los servicios que están a cargo de la Municipalidad "se mantienen gracias a que explicamos la situación en la que estamos y los trabajadores del área de Servicios Públicos nos están teniendo bastante paciencia".

A su vez, Pérez detalló que la comuna necesita de manera urgente unos 30 millones de pesos para pagar los salarios de las categorías iniciales (entre clases A y G), mientras que para abonar la totalidad de los sueldos (junto con las cargas sociales) se requieren 67 millones de pesos. "La prioridad son los sueldos", cerró.


Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 20:56
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y ABRAHAM? Porque para eso la gente lo eligio como Intendente. No va a poner la cara?
    4
  2. Lo peor de todo es que terminan pagando justos por pecadores, los que vienen tratan a los que estan como si todos fueran lobos, y los que se robaron todo se van!! Ahora los de siempre, los que trabajan, los que de 8 a 14 cumplen, pierden. La gente que asumio, dio discursos para el personal de no confrontar, de no perseguir y es lo primero hicieron, entrar con prepotencia, con falta de respeto, con altaneria, como si los empleados fueran responsables de las fechorias de lobos. Sr Marcelino , hay gente de su gabienete que ya estuvo en la municipalidad, y fueron igual de ladrones que los que se van, vuelven los mismos y se van los mismos, esto es de nunca acabar. La gente que trabaja se acostumbra a tener que demostrar en cada cambio de gestion que sirve, y los ñoquis siguen siendo ñoquis. Capataces, encargados y obreros prepotean a sus propios compañeros, siembran miedo y cualquier persona inteligente sabe que el miedo paraliza al principio, pero luego aparecen la reacciones. Espero que este nuevo gobierno use el criterio y el sentido comun...
    3
  3. Hay que poner el hombro amigos de Guaymallén, es la única solución a este arrebato del ladronzuelo de cuarta LOBOS y su socio Alejandro Abraham que se ha escondido como RATA.-
    2
  4. Es el triste resultado de la "DEKADA GANADA".-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México