Tanús le pedirá a González información por el caso Carniello

Curiosamente, el diputado de Frente para la Victoria presentará un pedido de informes en la Cámara baja. Quiere que el procurador explique por qué apartó al fiscal de Delitos Complejos después de que éste imputara a un funcionario y a un intendente del oficialismo. "Los argumento no justifican el desplazamiento", agregó.

"A los legisladores no nos compete el secreto de sumario". Con esas palabras el diputado Jorge Tanús justificó el pedido de informe que presentará hoy en la Cámara baja para que el procurador Rodolfo González aclare el motivo por el cual apartó al fiscal Daniel Carniello. Hace dos semanas, el fiscal de delitos complejos fue separado de su cargo a raíz de un sugerencia de la Justicia Federal.

carniello

Específicamente, una serie de escuchas realizadas por la Justicia Federal habrían relacionado a Carniello con presuntas irregularidades, por lo que González lo apartó de la fiscalía.

Debido a que rige el secreto de sumario, no fueron muchas las explicaciones que se dieron al respecto. Ante ello, el diputado Tanús pedirá que se informe a los diputados los pormenores de lo ocurrido.

Si el procurador tenía pruebas debería haber pedido el jury", aseveró Tanús en defensa de Carniello.

"Hay cuestiones que han dejado muy oscuras esta decisión ante la sociedad. Incluso, se ha interpretado de una intencionalidad política de darles cobertura a algunos funcionarios del oficialismo y la verdad es que los argumento del procurador no justifican el desplazamiento", agregó el legislador respecto a las imputaciones que pesaban sobre Luis Lobos y Juan Gantus. 

Justamente, Carniello acababa de imputarlos, cuando fue sorpresivamente removido del puesto. 

Opiniones (4)
23 de octubre de 2017 | 05:47
5
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODO ES OSCURO EN LA PROCURACION. Y EN GENERAL EN LO PENAL. Asi suceden prescripciones y más prescripciónes y la gente no se entera de la larga siesta de los funcionarios judiciales
    4
  2. ES HORA QUE LA CLASE POLITICA SE DEJEN DE PROTEGER ENTRE ELLOS, SI HUBO UN POLITICO CORRUPTO DEJEN QUE LO JUZGUEN Y SI TIENE QUE IR PRESO QUE VAYA, BASTA DE PROTEGERSE ENTRE PERONISTAS, RADICALES Y GANSOS, DEJEN QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE Y ACTUE, EL ACTUAR DEL PROCURADOR DEJA MUCHOS INTERROGANTES
    3
  3. Como era la cosa???? Hace poquito los legisladores correligionarios salvaron al procurador Gonzalez del juicio político ... Y es justamente este procurador quien aparta al fiscal Carniello de la investigación en contra del compañero intendente Lobos???? ... Que bonita vecindad, que bonita vecindad es la vecindad de correligionarios y compañeros!!! ... Buenos muchachos y mejores socios!!!! ... Y después aca en este foro, las hinchadas se pelean ... pobre gilada!!!!
    2
  4. Muy bien Tanús. Por fin un dirigente en esta provincia se ocupa de la seguridad jurídica. Las NO explicaciones, los dimes y diretes hacen oler a podrido en Mendoza. Ya no debería regir el secreto de sumario porque hace más de tres meses el jefe de los fiscales tomó conocimiento de la supuesta irregularidad de la que se "acusa" a este fiscal. Acciones como la de Tanús ayudan a construir una provincia sana y transparente.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México