Montero esperaba más mujeres en el Gabinete

La vicegobernadora realizó un balance de su gestión como senadora nacional. Allí habló del equipo de trabajo que presentó el gobernador electo y confesó que le reclamó por la presencia femenina.

Si bien la vicegobernadora electa Laura Montero respeta los nombres elegidos por Alfredo Cornejo para conformar su gabinete, no ocultó que le hubiera gustado que existiera mayor presencia femenina. "Es uno de los reclamos que le transmití a Alfredo", confesó.

De todas maneras, justificó que mucho tiene que ver el hecho de que el gobernador electo haya decidido reducir el número de ministerios en comparación con los que funcionan hoy en día. En este sentido, Montero no sólo destacó que eso lleva a un ahorro en sueldos de funcionarios (que serán menos), sino que también obliga a que haya unidad en la gestión.

"Él es quien tiene la responsabilidad y la autoridad de nombrar a la gente que compone su núcleo de confianza en un momento difícil de la provincia", aseguró la senadora nacional que en los próximos días se jurará como vicegobernadora. "Creo que ha seguido el criterio de terminar con los gastos improductivos, que fue la impronta de gestión que le prometió a la ciudadanía y tiene todo mi apoyo para ayudarlo desde aquí", agregó.

 Por otro lado, destacó la designación de Enrique Vaquié como en el súper ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.   

Gabinete sin "monteristas"

Otra de las conclusiones que surgieron luego de la confirmación de los nombres del gabinete de Gobierno, fue que los cuadros allegados  a Laura Montero habían sido dejados de lado. Sin embargo, la vicegobernadora electa no quiso polemizar al respecto y sostuvo que Cornejo tuvo "la libertad de elegir sin condicionamientos".

Cornejo montero

"Yo fui muy clara al hablar de esto. Con Alfredo (Cornejo) tenemos improntas de gestión distintas", remarcó la primera mujer en llegar a la vicegobernación. Por este motivo, consideró que lo justo es que el gobernador pueda elegir a su gente "sin condicionamientos" igual que ella lo hizo durante la gestión de Julio Cobos al hacerse cargo del Ministerio de Economía.

 "Creo que Cornejo es la persona correcta para afrontar este momento y vamos a colaborar en lo que sea necesario", subrayó Montero.

Además, advirtió que muchos de los miembros de los equipos técnicos que la acompañaron este tiempo están recibiendo llamados nacionales para ocupar cargos fuera de la provincia. "Me parece que puede ser interesante y que nos pueden permitir una mejor vinculación", destacó.

Incluso, manifestó que ha puesto a disposición de todos los flamantes ministros a su equipo de colaboradores políticos y técnicos. "Mi mensaje es que estamos para ayudar", concluyó.

Opiniones (7)
21 de octubre de 2017 | 02:40
8
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Consejo para Laura: al hablar de su gobernador, debería demostrar alineación total. El reportaje da un idea de rejunte de dos facciones, raro siendo ambos radicales. Observen al Pro y hasta el mismo Cambiemos. En el momento que se acepta participar en unproyecto, el objetivo es de todos, no de unos u otros.
    7
  2. siempre lo dije la fórmula debió ser Montero-cornejo, el petiso me hace acordar al ekeko kake
    6
  3. TODAVÍA NO GOBIERNAN Y YA EMPEZARON A DISCREPAR, NUNCA APRENDEN.PORQUÉ NO IMITAN A LOS PERONCHOS QUE SE TAPAN TODO ENTRE ELLOS AUNQUE NO ESTEN DE ACUERDO?
    5
  4. YO ESPERABA MENOS EMPRESARIOS DE VILA
    4
  5. A quién le importa si son mujeres u hombres, o ni fu ni fa, lo que importa es su preparación e idoneidad para los cargos. Basta de feminismo barato ya cansan.
    3
  6. Equipos técnicos de Montero: técnicos con formación académica, pero que no tienen ni idea de lo que pasa en la calle, buenos analistas de la realidad, económica sobre todo, pero que nunca trabajaron en la actividad privada, ni como empleados ni como empleadores. Teoría pura.
    2
  7. Ni el género ni la edad, ni la portación de apellido ni el pedigrí partidario garantizan una mejor gestión, que es el objetivo de un equipo de gobierno. Equipo que responde a quien lo conforma y que es en definitiva el responsable por sus actos.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México