Actualizada

Luján: por sueldos atrasados, pararon otra vez los municipales

Al igual que el mes pasado, quemaron cubiertas y basura frente al despacho del intendente saliente Carlos López Puelles. Están resentidos todos los servicios públicos.

Tal como ocurrió a principios de noviembre, trabajadores del municipio de Luján de Cuyo quemaron cubiertas y basura frente al edificio comunal, en reclamo por la falta de pago de salarios. Ante este panorama, la Municipalidad permaneció cerrada.

Según denunciaron los manifestantes, son alrededor de 2.300 los empleados del Ejecutivo y del Concejo Deliberante que aún no cobran los haberes de noviembre. Asimismo, la situación para los segundos es peor, ya que -aseguraron- les adeudan tres meses.


Mientras tanto, el secretario de Hacienda de Luján de Cuyo, Mario Granado, se trasladó a Casa de Gobierno donde se reunió con las autoridades pertinentes (el gobernador no está en la provincia) para que les cancelen parte de la deuda de coparticipación y, así, poder abonar los sueldos. 


Fabián Barahona, del gremio de los municipales de Luján de Cuyo, calculó que con 20 millones de pesos podría pagarse, al menos, lo adeudado a los empleados del Ejecutivo. 

Por su parte, el delegado de ATE de Luján de Cuyo, Dante Marzola, añadió: "No hay siquiera gas oil para los camiones recolectores como tampoco hay cloro para filtrar el agua en la planta potabilizadora. No nos han dado respuestas de nada de esto; la situación es muy complicada". 

Indicó, además, que mientras no haya respuesta del Gobierno seguirán con el quite de colaboración que resiente la prestación de todos los servicios públicos; incluido, claro está, el de recolección de residuos.  

*Informe: Jimena Catalá

Opiniones (10)
20 de septiembre de 2017 | 07:33
11
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en carrodilla hace cuatro dias que no recolectan a buscarlo a puelle y dejarsela en la puerta de la casa y arriba del auto q se compro con lo que choreo
    10
  2. Chorrazo K!. Personalmente le escuche decir, cuando le `preguntaban que iba a hacer ahora que se va de la Muni de Luján: "PARA MI LA PLATA NO ES UN PROBLEMA!!!. PUEDO VIVIR VARIOS AÑOS DE LA MEDITACIÓN Y VER SI HAGO ALGUN EMPRENDIMIENTO!!!. AVÍSENME SI APARECE ALGO RENTABLE EN QUE INVERTIR!!!". Me dió un enorme asco personal, por eso lo hago público. En la charla habían varios "AMIGOS" mas que lo festejaron. QUE ASCOOOOO!!!!!!!
    9
  3. marull y para que si lopez puelles se fue a vivir a palmares? No volvio más!! En vez de ir a reclamar, tendriamos que llenarle de basura la puerta de la municipalidad. Tengo 2 bolsas llenas de basura en mi casa y no las saco porque el canasto esta lleno. Avisen y nos jutnamos a llenar de basura la entrada
    8
  4. Que mugree! Ya lujan esta al nivel de las heras. La verdad que son bastante pusilanimes las protestas que hacen. Que culpa tiene el edificio municipal y esa zona tan hermosa y turistica de Lujan. Tienen que escracharlo a Lopez Puelles vayan a la puerta de Palmares y no dejen salir a nadie hasta que Lopez Puelles salga a hablar con ustedes si es el intendente en funciones en definitiva.
    7
  5. Además de memoria, debemos tener COMPROMISO. El jueves pasado se hizo un escrache en la puerta de la Municipalidad contra Lopez Puelles, eramos 20 vecinos.....parece que somos los únicos que estamos tapados de basura y con las calles intransitables en el Departamento.
    6
  6. QUE PASO LES ESTALLO EL RELATO ANTES DE QUE SE FUERAN..... SE MERECIAN IRSE ASÍ, CASCOTEADOS, INSULTADOS, REPUDIADOS..... GENTE TENGAMOS MEMORIA.... NO OLVIDEMOS ESTO
    5
  7. PARTIDO JUSTICIALISTA Q.E.P.D., SE VAN PEOR QUE DE LA RUINA
    4
  8. GRACIAS PARTIDO JUSTICIALISTA POR LOS INTENDENTES FUNCIONARIOS, LEGISLADORES Y GOBERNADORES QUE NOS OFRECEN PARA ROBARNOS Y DESTRUIRNOS.... NO OLVIDAR.... NI OLVIDO NI PERDON...... A ESTOS LADRONES NI AGUA
    3
  9. Estoy llevando lo que no juntan desde el miércoles pasado....
    2
  10. Por favor la basura quemenla en la puerta de la casa de Puelles.- El edificio municipal es de todos y las calles tambien.- Puelle se debe estar cagando de risa.-
    1
En Imágenes