Condenaron a Menem y a Cavallo

El expresidente de la Nación Carlos Menem y su ministro de Economía Domingo Cavallo fueron condenados por "peculado". El Tribunal les impuso una pena de 4 años y 6 meses y de 3 años y 6 meses de prisión, respectivamente. ¿Por qué no irán a la cárcel?

El Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) condenó a 4 años y seis meses de prisión al expresidente Carlos Menem y a tres años y medio al exministro de Economía Domingo Cavallo.

Menem cavallo

Es en la causa por cobro de sobresueldos durante el gobierno menemista donde, además,  los magistrados condenaron a 3 años y 3 meses de prisión al ex ministro Raúl Granillo Ocampo.

Los tres imputados tendrán el castigo de "inhabilitación absoluta perpetua" para volver a ejercer cargos públicos.

El Tribunal además determinó la absolución para la ex polifuncionaria María Julia Alsogaray y para los exfuncionarios Raúl Castellini, Heriberto Baeza González, José Torzillo, Enrique Kaplan y José Coronel.

De acuerdo con la publicación del Centro de Información Judicial (CIJ), los fundamentos de la sentencia de darán a conocer el 2 de marzo próximo, a las 12.30. 

No irá preso

El abogado de Carlos Menem, Pedro Daer, analizó la sentencia de "absurda" y advirtió que "será recurrida". "Necesitamos los fundamentos que van a ser expuestos el 2 de marzo", afirmó.

Según Infobae, Daer aclaró que el ex jefe de Estado aún no irá a la carcel ya que se trata de una sentencia "que no está firme". "No se puede ejecutar la pena ni se lo puede considerar condenado" a Menem, alertó.

Opiniones (12)
20 de septiembre de 2017 | 02:00
13
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Justicia que no actua en tiempo y forma no es Justicia.
    12
  2. Y pensar que este viejo corrupto y cràpula de Menem no está en cana por obra y gracia de Cristina, quien le dio fueros de senador para evitarle que termine sus dias en una celda..... Justicia para todos y todas....
    11
  3. "Mendez" es peronacho, o me equivoco?
    10
  4. gabfebar.Estos dos son los que tu nestor y kris alababan y defendian....Google y vas a encontrar fotos abrazándose y hablando maravillas . Un forro para gabfebar que tiene que disfrazarse ......
    9
  5. El tiempo transcurrido hasta esta sentencia demuestra en buen grado la falta de independencia de la justicia. NO actua en forma oportuna, eficaz. Aparece chispitas contra la corrupción de tanto en tanto, PERO EL GRUESO QUEDA IMPUNE. Lo que es responsabilidad del poder judicial. En Mendoza la falta de independencia del Poder judicial y su amiguismo con el poder es aun mayor!
    8
  6. la justicia inoportuna no es justicia, espero que no se repitan las dilaciones con la gente del kirchnerismo, espero que sean juzgados y condenados en procesos oportunos.
    7
  7. Por lo menos Cavallo no va asesorar a Macri por tres años y medio. Que le saquen el cel por las dudas...
    6
  8. Es ridículo y una tomada de pelo contra el Pais, esto dos deberían ir presos muchos años por traición a la Patria, la pena que les dieron es una payasada, así se siguen riendo de todos.
    5
  9. Tarde, pero llega. ¿Cuando termina su mandato de Senador?. Deberá renunciar e ir preso. También confiscar sus bienes incluyendo las Jubilaciones de Expresidente, Exsenador, Exetc. Ahora, Carlo puede decirle a CFK: Follow me my way... ( to the Jail ! )
    4
  10. que pena que han pasado tantos años para la condena. Por que??? Ya han ocupado miles de cargos. No les queda mucha vida ahora
    3
En Imágenes