Deportes

Estudiantes no pudo con Banfield en La Plata

El Pincha y el Taladro igualaron 2 a 2. Bustamante y Civelli marcaron para el visitante, y Gastón Fernández hizo los dos goles del equipo de Sensini.

Estudiantes sufre la ausencia de Juan Sebastián Verón, aún no pudo ganar en el campeonato y esta noche igualó frente a Banfield 2 a 2 en un entretenido partido disputado en esta ciudad por la segunda fecha del torneo Apertura de Fútbol.

Los goles fueorn convertidos en la primera etapa, Marcelo Bustamante abrió la cuenta para el visitante a los 2 minutos, pero a los 7 igualó Gastón Fernández mientras que a los 18 Luciano Civelli puso en ventaja a Banfield y a los 35, otra vez la  "Gata" marcó el empate para el Pincha .

Además Banfield terminó el partido con diez jugadores luego que a los 33 minutos del primer tiempo el árbitro Alejandro Sabino expulsó a Julio Barraza.

Durante el primer tiempo el partido fue muy entretenido y los equipos no se dieron respiro y jugaron 45 minutos vibrantes donde se destacaron las figuras de Gastón Fernández y Mauro Boselli en el elenco local y la de Nicolás Bertolo en la visita.

Pero fue Banfield el que primero lastimó y fue tempranamente ya que a los 2 minutos Marcelo Bustamante aprovechó un regalo de Mariano Andújar luego que al arquero se le escapó la pelota tras un córner izquierdo de Walter Ervitti y metió el balón al lado del palo derecho del guardavallas.

Estudiantes reaccionó y halló la igualdad a los 7 minutos luego de una corrida de Marcos Angeleri por la derecha, el defensor del ‘Pincha’ le dio un pase a Gastón Fernández quien remató y puso la pelota en el palo derecho de Cristian Lucchetti.

El encuentro era parejo en goles y en errores de ambos equipos tanto defensivos como en ataque y otra vez fue Banfield el que se puso en ventaja sobre los 18 minutos tras una buena jugada de Bertolo.

El ex jugador de Boca le cedió el balón a Jerónimo Barrales que estaba por la derecha dentro del área y éste le dio un pase a Luciano Civelli que entraba por la izquierda y solo tuvo que empujarla ante la salida da Andújar.

Sobre los 33 minutos el esquema de Banfield sufrió una complicación luego que el árbitro Alejandro Sabino expulsó a Julio Barraza por doble amonestación y dos minutos más tarde Estudiantes volvió a empatar el marcador.

En la primera jugada Mauro Boselli eludió a la defensa del ‘Taladro’ y remató, pero el balón dio en el palo izquierdo de Lucchetti, pero el rebote fue aprovechado otra vez por la ‘Gata’ Fernández que puso la pelota en el medio del arco para el 2 a 2.

Ya en la segunda etapa, el encuentro cayó en emociones y ambos conjuntos bajaron su rendimiento aunque ajustaron las piezas en las respectivas zonas defensivas e intentaron llegar al área rival de contraataque.

La primera jugada clara del segundo tiempo estuvo en la cabeza de Boselli, una de las figuras del partido. Sobre los 30 minutos el recién ingresado Juan Salgueiro envió un centro desde la izquierda para el ex delantero de Boca que cabeceó el balón, pero Lucchetti estaba muy atento y logró controlar la jugada.

El encuentro se iba y ambos elencos parecieron conformarse con la igualdad aunque el punto le quedó mejor a Banfield que a Estudiantes que aguardaba conseguir un triunfo al jugar de local.

Síntesis

Estudiantes (LP) 2 – Banfield 2.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Alejandro Sabino.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Matías Sánchez, Rodrigo Braña, Enzo Pérez; Gastón Fernández; José Luis Calderón y Mauro Boselli. DT: Roberto Sensini.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, José Devaca, Víctor López y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y Luciano Civelli; Santiago Raymonda y Jerónimo Barrales. DT: Jorge Burruchaga.

Goles en el primer tiempo: 2m, Marcelo Bustamante (B); 7m y 35m, Gastón Fernández (ELP) y 18m, Luciano Civelli (B).

Cambios en el segundo tiempo: Iván Moreno y Fabianesi por Juan Manuel Díaz (ELP); 16m, Marcos Galarza por Raymonda (B); 19m, Juan Salgueiro por Calderón (ELP); 27m, Sebastián Fernández por Barrales (B); 31m, Diego Galván por Matías Sánchez (ELP) y 38m, Emanuel Pío por Bertolo (B).

Incidencia en el primer tiempo: 33m, fue expulsado Julio Barraza (B).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:03
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016