Cristina prometerá en Alemania el pago de deudas

La candidata se reunirá mañana con la canciller alemana Angela Merkel, quien puso como condición tratar el tema de la deuda de Argentina con el Club de París. Además, la esposa del presidente tratará de consolidar el tratado de libre comercio entre MERCOSUR y la Unión Europea.

La deuda con el Club de París asciende a u$s 4.500 millones, de los cuales a Alemania se le deben unos u$s 1.400 millones.

Según informa diversas fuentes, Cristina Fernández de Kirchner logrará mañana una foto más en su campaña internacional, esta vez con la canciller alemana, Angela Merkel.

Lo importante de este acontecimiento en su carrera por las elecciones es que se estima que reconocerá que la deuda con países, Alemania incluida, que está agrupada en el Club de París, se debe pagar y que una solución es “imprescindible y prioritaria”.

Cristina insistirá en el pedido de que el entendimiento se logre sin necesidad de un programa con el FMI. Pero, muchos aseguran, que difícilmente tenga éxito aunque hay apuro en el gobierno por renegociar esta deuda.

Si logra su cometido, las empresas que trabajan en suelo argentino pueden obtener financiamiento de agencias europeas a menor costo. Entre ellas está Alstom, la francesa que hará el tren bala a Rosario.

También incide que en 2008 se necesitarán u$s 6.000 millones de los mercados y por ello resulta clave el acercamiento con inversores.

La reunión se llevará mañana martes en la cancillería argentina, en el acto más importante que se ha agendado.

La deuda del Club de París asciende a u$s 4.500 millones, de los cuales a Alemania se le deben unos u$s 1.400 millones. Este es uno de los temas concretos que para Merkel eran prioritarios tratar con Cristina para llevar a cabo el encuentro.

Es por eso que Argentina trabajó en una respuesta sobre cómo piensa tratar este tema si es elegida.

En la agenda también figura el tratamiento que piensa darle la candidata al siempre demorada acuerdo de libre comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea, del que Alemania es defensor.

Otros de los temas para los cuales la esposa del presidente argentino se ha preparado es para plantear al gobierno alemán es la deuda privada que aún se mantiene en default (más de u$s 2.000 millones) y el juicio de Siemens en el CIADI.

La posición alemana al respecto ha sido siempre considerar a esas cuestiones como conflictos de los privados en los que el gobierno prefiere no intervenir.

Además se espera que la senadora argentina se reúna con empresarios y banqueros de la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK) para luego visitar una planta de Siemens donde sostendrá una reunión con el ministro de Economía alemán, Michael Glos.
Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 05:09
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la patuleca esta todavia esta viajando?? que increible!! otro menem es esta mina.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017