Actualizada

El SUTE amenazó con otro paro

Los docentes se movilizaron a Casa de Gobierno y a metros del despacho de Francisco Pérez reclamaron por el retraso en el pago de sus sueldos. ATE también protestó en la puerta del edificio de Peltier.

Esta mañana, cerca de mil docentes afiliados al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) invadieron las calles del microcentro mendocino reclamando por el retraso en el pago de sus haberes. 

Se movilizaron desde la esquina de Patricias Mendocinas y Godoy Cruz hasta Casa de Gobierno, generando ciertas complicaciones en la circulación vehicular, en un horario pico cercano al mediodía. 

Como lo había anticipado Adrián Mateluna, secretario general del SUTE, la jornada de paro y movilización se hizo porque, una vez más, el Gobierno demoró el pago de los haberes. "Siempre se cobra el último día hábil del mes pero otra vez nos encontramos con demoras. Sólo han cobrado unos 10 mil celadores, de un total de 60 mil trabajadores de la Educación", subrayó el gremialista en conversación con MDZ.  

Más de un maestro se quejó advirtiendo que "es la tercera vez que no nos pagan en tiempo y forma". Bajo ese clima de malestar generalizado, hubo "misivas" contra el gobernador saliente Francisco Pérez: "Paco Pérez, delincuente""Juicio contra Paco Pérez ladrón".  

De acuerdo con Mateluna, la adhesión al paro de los educadores fue importante. "Por lo menos, la mitad de los trabajadores se adhirió a la medida", comentó al tiempo que advirtió que, de no haber respuesta del Gobierno en el corto plazo, volverán a las calles. 

Al llegar a Casa de Gobierno, los manifestantes de SUTE se entremezclaron con los de ATE, que también protestaron contra la gestión actual.

 

*Informe: Jimena Catalá.


Opiniones (13)
25 de septiembre de 2017 | 02:46
14
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Anduvieron perjudicando al que debe circular para trabajar. Total ellos cobran lo mismo . . .
    13
  2. Da asco el gremialismo en Mendoza, hace más de 4 meses que no les pagan el ultimo día hábil y hoy les da por hacer para a un gobierno de inútiles que dentro de 8 días se va. A otros lo único que quieren es provocar desorden
    12
  3. Che MatedeMoon, por que reaccionas ahora y no antes cuando decian Uds. que habia que votar a Scioli, o en una semana se vino el mundo abajo?
    11
  4. Hola, con seguridad? Quiero reportar la ausencia de un tal Francisco Pérez a su trabajo desde hace varios días. Será posible averiguar sobre su real paradero? Porque si la desapariciön es voluntaria, corresponde descontarle los días no trabajados e incluso iniciarle acciones por ausencia injustificada y sin aviso. Gracias por su colaboración en la búsqueda.
    10
  5. Que le saquen las misiones especiales al SUTE. A laburar como cualquiera, vagos, acomodados......
    9
  6. Mateluna nuestro representante...... ja, ja, no puede hilar una frase coherente !!!!!
    8
  7. Cornejo: Hacenos un favor a los docentes. Buscales la vuelta para cerrarles los Secretariados departamentales al SUTE. Hervidero de inservibles que dicen representarnos........!
    7
  8. GRACIAS PARTIDO JUSTICIALISTA POR TAN HONORABLES FUNCIONARIOS... GRACIAS CRISTINA, NUNCA MAS UN PERONCHO.... NUNCA MAS.... SON VIVOS QUE VIENEN A ROBAR EN NOMBRE D ELOS POBRES, USAN A LOS POBRES PARA ROBARLES...... LAKRAS.... PARTIDO JUSTICIALISTA Q.E.PD.
    6
  9. Soy docente y la verdad que esta conducción peroncha da VERGUENZA!!! Trensaron y arreglaron por debajo de la mesa durante años, aplaudiendo sin parar a este gobierno nefasto! y ahora son los mismos cararotas que salen a "protestar" porque está fundida la provincia!!! Esto está en llamas por la cantidad de conchavos que se dedicaron a acomodar con ñoquis, tras ñoquis, no por los verdaderos docentes que van todos los días a laburar como cualquiera!!! Que lo sepan todos!!!
    5
  10. Mateluna no representa a los docentes.- Dice que el 50 % de los maestros adhirieron al paro decretado.- Si el dice el 50 % seguro debe ser un 25 o 30 %.- Ademas el gobierno todavia no esta legalmente con atraso de pago.- Solicite a dos medios radiales que me informaran o nos informaran a los oyentes el porcentaje de acatamiento y no lo dieron.- Ahora quieren hacer ver que trabajan defendiendo a los docentes cuando durante 8 años coima mediante han sido complices del mal manejo de la educacion y salarios docentes.-.- Mateluna sos identico a Paco Perez.- Con esto sabras lo que te quiero decir.-
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'