Pago escalonado y "de a puchitos" para los celadores

El gobierno no sólo tuvo que escalonar una vez más el pago de salarios, sino que a los pocos empleados que se les paga sólo les depositan adelantos.

Una vez más, el Gobierno provincial no pudo hacer frente al pago de salarios de estatales y tuvo que hacerlo de forma escalonada. Por si esto fuera poco, los pocos sueldos que se pagan no se abonan de forma completa, sino que se hace "de a puchitos".

Ese es el caso de los celadores de la provincia de Mendoza. Es que si bien el Ejecutivo pagó el último día del mes a policías y penitenciarios, no pudo hacer lo mismo con el resto de los trabajadores. Tanto es así, que el lunes informaron que el 1 de diciembre se acreditó "un adelanto" en la cuenta de los celadores de la provincia.

De esta manera, no se les canceló la totalidad del salario, sino que los desembolsos tuvieron un techo de 3.400 pesos. Mientras tanto, este martes se dará a conocer el cronograma de pagos para que el resto de los estatales sepan qué día podrán contar con sus sueldos depositados.

Pese a encontrarse en Buenos Aires, Francisco Pérez falló una vez más en sus intenciones de conseguir dinero para poder hacer frente al último pago de salarios de su gestión. El 18 de noviembre, Pérez se había mostrado optimista sobre el cambio de autoridades en el Banco Nación y se ilusionaba con no tener sobresaltos sobre el final de su gobierno. 

Sin embargo, esto no fue así y el gobernador se despide afrontando un paro de docentes y choferes de la EPTM por la falta de pago.


Opiniones (8)
15 de diciembre de 2017 | 13:02
9
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NUNCA MÁS el peronismo en Mendoza. Han fundido todo, en Luján se acumula la basura, es un basural a cielo abierto y el intendente nadie sabe donde está. NUNCA MÁS.
    8
  2. Ahora falta paso dos: ESTOS NO SON PERONISTAS, COMO DIJERON DE MONTONEROS, MENEM, DE CAVALLO, DE JAQUE, Y AHORA DIRAN DE CRISTINA DE PEREZ, ETC, ETC, son de derecha, de izquierda, neoliberales, estatistas, privatistas, pero siempre dejan las cajas vacías y los cargos llenos de amigos.
    7
  3. NUNCA MAS UN PERONCHO POR FAVOR..... SON EL CANCER EN PERSONA
    6
  4. GRACIAS PARTIDO JUSTICIALISTA POR EL GOBERNADOR QUE PUSIERON EN LA LISTA Y LOS DESCEREBRADOS VOTAN, CREYENDO QUE LOS VAN A DEFENDER. TRAICIONARON A SU GENTE. TRAICIONARON A MENDOZA, LA ENTREGARON....... MEMORIA PROHIBIDO OLVIDAR
    5
  5. Es lamentable y triste el estado en que deja el señor paco pérez y su equipo de gobierno -cómplices-, a la provincia de Mendoza. Debería pensarse seriamente en crear una comisión similar a la CONADEP, para investigar el accionar de los funcionarios y establecer los mecanismos que correspondan, para que los funcionarios respondan con sus propios bienes los desatinos que cometen, porque finalmente, todos los desastres de estos señores terminan convirtiéndose en demandas contra el Estado, que es quien finalmente debe pagar los platos rotos, y el Estado, somos todos los ciudadanos. Es decir, toda la inoperancia y la corrupción de estos señores, la terminamos pagando siempre los ciudadanos. La realidad supera al relato y se impone por su propio peso, este gobernador y todo su equipo terminan el mandato sin siquiera poder cumplir con el pago de sueldos. BASTA DE IMPUNIDAD. A RENDIR CUENTAS. No digo vergüenza porque estos señores no saben lo que significa.
    4
  6. Totalmente de acuerdo con vos, Alameda. Ellos hicieron una gran fiesta, pan y circo para todos y todas. Algunos no fuimos invitados .. estábamos trabajando, de manera que no habríamos podido ir, de todos modos... Pero, somos los que ahora pagaremos el festejo....
    3
  7. ¡Qué lindo eso "de a puchitos"! Claro que no me refiero al hecho que tienen que soportar los trabajadores, sino a la expresión en sí. Muy vieja y muy recordada por mí
    2
  8. Espero que la gente tenga memoria, que el PAN y el CIRKO, se pagan cmuy caro!!!!!!!!!!!!! BASTA DE PERONCHOS CHORROS, LAKRAS RASTRERAS. Nosotros no cobrarmos el sueldo pero ellos se hicieron de viajes, mansiones y vehiculos de alta gama, asi son los peronchos, discurso para la gilada mientras roban a veinte manos
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho