Bergman a MDZ: "Hay que desplegar la minería"

Sergio Bergman dialogó con MDZ Radio y, entre otros temas, se refirió al desarrollo de la minería. "En Mendoza hay restricciones y en San Juan es un festival", remarcó y señaló que "debe haber coherencia nacional". De todos modos, destacó que hay que cuidar los parámetros ambientales.

El diputado nacional del PRO, Sergio Bergman, se convertirá en los próximos días en el ministro de Ambiente de Mauricio Macri. Como tal, se refirió a la postura que adoptará el próximo gobierno nacional en referencia a un tema que genera divisiones en el país y, especialmente, en la provincia de Mendoza: la minería.


Bergman

Bergman habló esta mañana con el programa "Uno nunca sabe", por MDZ Radio, y manifestó: "Hay una clara decisión de que la minería hay que desplegarla. Tiene que (desarrollarse) con estándares que ya existen en el mundo, porque no se puede suspender por el hecho de no hacer valer la ley ni los controles. No hay que otorgar licencias irrestrictas".

El integrante del equipo de Macri hizo referencia a la postura del presidente "y de su Gabinete", ya que destacó que trabajarán en conjunto con otros ministros en referencia a un tema fundamental como la minería. Asimismo, destacó que a nivel nacional debe haber "coherencia", aunque sopesó: "Respetando las autonomías provinciales".

"En Mendoza hay leyes restrictivas y en San Juan es un festival. Hay que cambiar. Hace falta un trabajo federal para que haya una coherencia. Nos pasa con Chile. Tiene restricciones de impacto ambiental para la minería y del otro lado, en San Juan, es distinto", agregó el actual legislador del PRO por la Ciudad de Buenos Aires.

Escuchá la entrevista con Bergman:

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (27)
19 de noviembre de 2017 | 23:08
28
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo leyendo entre líneas lo que siento es que está vendiendo el concepto de que, "con controles está bien", y eso puede ser válido para ciertos tipos de minería...pero la megaminería de oro, a cielo abierto, con cianuro, no hay manera de que sea amigable con el medio ambiente, sustentable, que no robe agua y que no contamine el entorno...NO HAY MANERA... el único diálogo posible es decir MEGAMINERÍA NO...y después sobre el resto dialogamos. Veo que acá hay gente que comenta, de un lado y del otro sin saber esto...
    27
  2. El festival de San Juan es el festival del cianuro ¿No sabe el rabino que la Barrick dejó caer toneladas de cianuro al río? EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO
    26
  3. Si minería, control ambiental . A trabajar muchachos, conocen la palabra?
    25
  4. Mendoza no puede seguir dependiendo solamente de la viñita, la uvita y las bodeguitas, pues ya lleva años de atraso y nadie puede dudar que absolutamente ha perdido el liderazgo en la región y que otrora ostentaba. Además quienes usufructúan de los benefício vínicos, generalmente son capitales foráneos que poco y nada les interesa la provincia. Todos los extremos son malos, la minería contaminante por un lado, y la total falta de explotación de una minería no contaminante , sustentable y controlada. Me quedo con la opinión coherente de mi antecesor PABLITO. Los mendocinos debemos dejar de ser extremistas, debemos ser más inteligentes y la NECEDAD (o simplemente intereses propios) de aquellos que rechazan totalmente la minería (aún controlada y no contaminante) termine de destruir definitivamente la economía de la provincia de Mendoza.
    24
  5. noimporta, el que no tiene cerebro sos vos. No solo se consume agua de los ríos. Hay zonas donde se provee agua de pozo. Vos sos vago porque no investigas y no tenes cerebro por opinar sin saber. NO A LA MINERIA!!! Por eso hay una ley y hay que respetarla. Los que opinan a favor de la minería es porque tienen intereses creados y les importa poco que nos envenenemos porque ellos podran comprar agua Evian con sus dolares manchados con la sangre de los pobres.
    23
  6. Muchachos, es parte del cambio que votaron, que creyeron? ahora no empiecen con el yo no los voté
    22
  7. La minería es un tema demasiado serio para que quede en manos de políticos...hasta acá ya han demostrado cómo actúan...
    21
  8. Yo creo que no hay cerebros suficientes para ayudarnos a pensar. ¿Por qué el agua que consumimos la tenemos que sacar de la parte inferior de los ríos? ¿No es posible que tengamos construcciones de potabilización, almacenamiento y distribución de agua por encima de las zonas de donde se extraerían los minerales? Me parece que somos vagos y no queremos trabajar. Se podría tener todo a la vez y en condiciones ambientales seguras, lo que pasa es que eso necesita de mucho trabajo, energía y disposición a participar y el mendocino es siestero, bucólico, conservador. No podemos seguir viviendo como pueblito. Es hora de que la inteligencia esté a nuestro servicio y que las obras que se tengan que hacer para preservar el ambiente y recoger los productos, se hagan. Por qué este miedo de mediocres. No entiendo a una sociedad tan declinante, tan venida a menos, tan poco actualizada y con bajísimos niveles de compromiso con el trabajo, el esfuerzo, la ciencia, la inteligencia y la tecnología. Para muchos es mejor sentarse debajo de un parral a tomar mate mientras ven correr el agüita por la cuneta. Eso está muy lindo y lo podríamos seguir haciendo, pero busquemos la forma de hacer algo más también. ¿O son todos vagos y sin cerebros?
    20
  9. que este payaso ni se meta con los mendocinos!! Acá en Mendoza el AGUA VALE MAS QUE EL ORO y la minería no tiene licencia social!
    19
  10. NO SABE DE LO QUE HABLA. ADVIERTANLE LOS PROBLEMAS DE LA MINERIA A CIELO ABIERTO. QUE HASTACHILE LA TIENE PROHIBIDA.-
    18
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia