"El traspaso no se puede hacer donde uno quiere"

Lo dijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ante el pedido de Mauricio Macri de que la asunción se haga en Casa Rosada y no en el Congreso.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que el traspaso del mando presidencial "no se puede hacer como uno quiere" sino "como dice la Constitución" y aseguró que por eso el 10 de diciembre próximo la presidenta Cristina Kirchner entregará los atributos del mando a Mauricio Macri en el Congreso Nacional y ante la Asamblea Legislativa. 

"Se entregan los atributos del mando que son la banda, el bastón y la marcha de Ituzaingó. Los tres se entregan en ese momento no se puede hacer como uno quiere, dicho con todo respeto, no se pueden llevar a Barrio Parque. Se tiene que hacer como dice la Constitución", indicó Fernández. 

El jefe de ministros indicó que en el Congreso Macri "jura y en el mismo momento que termina de jurar se le entregan los atributos" del mando.

Fernández sostuvo que ese procedimiento está de acuerdo con lo que indica la Constitución Nacional en su artículo 93: "Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina ".

Opiniones (5)
17 de diciembre de 2017 | 11:29
6
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y vos de que hablas?,traspasaste todos los limites,no respetaste ninguna ley,nadie te voto para ocupar ese lugar y nadie te voto en la provincia,mafiosos soberbio hdp fracasado ojala la justicia te llegue pronto ojala
    5
  2. BORRATE FRACASADO , APENAS TERMINES SE TE VIENE LA JUSTICIA ENCIMA IGUAL QUE A LA VIEJA Y TODOS LOS K , MACRI LES TIENE HAMBRE A TODOS , HACE UN PASO AL COSTADO ,POBRE TIPO.
    4
  3. de desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina,cosa que nunca hicieron ladrones de cuarta.
    3
  4. Si puede, porque es el presidente electo, vos Anibal tene las maletas preparadas porque tenes destino en la nueva argentina: la cárcel.
    2
  5. AHORA TE ACORDAS DE LA CONSTITUCION ANIBAL ! ! ! Durante doce años, la inaplicaron y ahora se hacen los prolijitos . . .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho