Deportes

"Empezar primero la pretemporada da un poco de ventaja", dice Álvarez

El delantero de Gimnasia se ilusiona, al igual que los hinchas Mensanas, en que su equipo realizará una buena campaña en el próximo Torneo Argentino "A" que comenzará la próxima semana.

Gimnasia ha ingresado en el último tramo para gestar un equipo que colme las expectativas y ansiedades que tiene todo el pueblo Blanquinegro.

Tras los arduos trabajos físicos y los partidos amistosos, el delantero "Mensana", Guillermo Álvarez, saca sus conclusiones y hace un balance sobre la pretemporada: "Sabemos que en lo físico hicimos una pretemporada muy buena, con muchos minutos de fútbol, algo que el técnico pretendía".

Además señaló que "lo bueno es que no hay lesionados de gravedad, el grupo es muy bueno y hasta ahora en la pretemporada nos ha ido muy bien, así que tenemos una expectativa enorme. Sabemos que todo depende de nosotros, así que estamos esperando el debut con muchas ganas".

A pesar de tener ya varios minutos de rodaje futbolísticos, el ex Brown de Madryn reconoce que faltan ajustar algunas tuercas para el correcto andamiaje del equipo. "Nos faltan algunas cositas, detalles, como algunos movimientos en ataque. Igualmente, aunque hayamos tenido muchos minutos de fútbol, como hablábamos con el profe, no vamos a llegar al 100%", señaló.

Según Álvarez, el equipo se irá acomodando cuando comience la competencia oficial. Y destacó como una ventaja que la pretemporada de Gimnasia comenzara antes que la de sus rivales del Argentino A.

"Haber empezado primero la pretemporada por ahí da un poco de ventaja, si uno se pone a ver los otros equipos que han arrancado 15 días después, hoy por hoy recién están haciendo fútbol y les está costando. Pero a la vez el fútbol no es lógico, la verdad se verá a partir del 24 (de agosto). Uno puede llevar muchos minutos de juego en entrenamientos y el que lleva menos hace mejor las cosas, pero nosotros estamos bien y con fe", comentó.

El delantero recibió la confianza del técnico Gustavo Orellano para continuar la carta goleadora del Lobo, por eso Álvarez asegura que hará todo lo posible para cumplir con la cuota de gol y así ayudar al equipo: “Uno trabaja para eso, ojalá que a partir del 24 pueda pagar con goles, uno viene a eso. La temporada pasada hice 9 goles, por ahí no está mal, pero uno siempre quiere más".

En Imágenes