Las primeras perlitas de los ministros de Cornejo

La presentación de las futuras autoridades del gabinete del sucesor de Francisco Pérez dejó detalles pintorescos para comentar.

Este lunes, en la Nave Cultural, el sucesor de Francisco Pérez, Alfredo Cornejo, presentó su gabinete y dejó algunos momentos para destacar en los que se mezcla lo anecdótico con lo político:

1-Ahorro real, ¿no nos tocamos los bolsillos? y otro palo para Pérez: El gobernador electo explicó que desea reducir la cantidad de cargos fuera de nivel que existen en el Ejecutivo provincial de 500 a menos de 300 de manera que se puedan ahorrar entre 120 y 140 millones anuales. A dicho anuncio le agregó un curioso comentario, dijo que de esta forma se produciría "un ahorro real, no como esas bombas de humo que son bajarse el sueldo". 

Recordemos que el gobernador actual, Francisco Pérez, congeló su sueldo y el de sus funcionarios en febrero de 2014, cuando debió admitir que la inflación estaba generando "un momento difícil para la economía". La economía no mejoró y el gesto de Pérez quedó para el olvido. 

2-Los más aplaudidos: El gobernador electo dedicó un momento para hablar sobre el currículum de cada uno de los elegidos antes de dar los nombres, y cuando llegó el turno de Enrique Vaquié (Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía) y Martín Kerchner (Ministerio de Hacienda), el auditorio se hizo escuchar con aplausos y algunos gritos de felicitaciones.

Ambos funcionarios fueron parte del equipo técnico de Cornejo, de hecho Vaquié lo dirigió, y fueron personajes activos en la campaña del radical, sin embargo, hubo uno de los futuros ministros que recibió aún más elogios: Humberto Mingorance pareció haber llevado hinchada propia porque fue ovacionado tanto en la Nave Cultural como en las redes sociales.

Mingorance ocupará la secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y ya recibió el apoyo de algunos ambientalistas.

4-Rapidito que si no, no terminamos más: Cornejo se encargó de elogiar a cada uno de los hombres y de la mujer que lo acompañarán en los diferentes ministerios, pero pasado el anuncio de la Licenciada Gabriela Testa (Ente Autárquico de Turismo), las introducciones se redujeron sensiblemente.

5-Cornejo el asesor de imagen: El futuro mandatario comentó que él le pidió al comisario Roberto Munives que vistiera de uniforme para ser presentado como Director General de Policías, como parte de una estrategia que piensa llevar adelante para que la ciudadanía recupere el respeto en la Policía.

Cornejo presenta gabinete Roberto Munives 2


6-Capital es "semillero" de ministros: Durante la presentación de quienes lo acompañarán durante su gestión, Cornejo notó que muchos de ellos habían cumplido tareas en la municipalidad de Mendoza y lo destacó riéndose, a lo que le contestaron que ahí habían hecho bien las cosas.

7-Conferencia de prensa "al estilo Macri": El acto estuvo estrictamente organizado e incluso cronometrado por el equipo comunicacional del futuro mandatario, algo que se agradece, pero al momento de las preguntas, permitieron una pequeña cantidad de ellas y luego dieron por terminado el acto, tal como lo hiciera el entonces candidato a presidente en sus últimas visitas a Mendoza. 


Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 16:01
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo soy chico para opnar pero mi viejo me dice que tenemos que madurar como pueblo ya que estamos siempre en el mismo charco,como es posible que un concejal que se arrasca el higo y tiene una mina para su gesta personal gane mas que un uniformado,digamnme ustedes si por esa plata se ponen la ropa de agente y salen a la calle vamos esto esta mal al que tiene que ganar bien es el y por varias razones profecion,ciomas ,arriesgarce,nientras los chantas estan en su oficina fumando o le estan funando,alguien fuera de campaña vio o conoce al concejal que le corresponde al barrio o distrito,a la cartera de seguridad la tiene que manejar una persona que sea del paloy ue los jueces y fiscales dejen de currar con los que ellos mandan a detener y salen al rato esto es lo que pasa desdes hace mas de 100 años en argentina,la inseguridad se mejora con hacer que los que tienen que impartirla sean capaces y dekjen de lucrar con ella
    6
  2. No sean chupamedias. Mas de lo mismo. Un milico nunca va a dignificar a la población. Sea del partido que sea.
    5
  3. Excelente profesional estará a cargo de la cartera de policía. Felicitaciones Roberto.
    4
  4. Crio. Gral. Roberto Munives, un hombre formado y actualizado.- Un POLICIA, de estirpe y con los valores imprescindibles para llevar adelante semejante tarea.- Con la idea clara de DIGNIFICAR a la Policía de Mendoza, darles a sus hombres y mujeres el valor que deben tener estos servidores públicos.- Un comandante a la altura de la quizás sea la última batalla contra una delincuencia fortalecida por años de apoyo e impunidad por parte del estado cómplice.- Dios lo ilumine.- toda la suerte.-
    3
  5. Estamos muy contentos con la próxima gestión de HUMBERTO MINGORANCE en Ambiente , porque desde hace años nos apoya en los eventos callejeros con su buena onda y solidaridad . Se suma a todas las campañas ecológicas y animalistas , todas las proteccionistas lo aman y siempre está presente .- " El Mingo de la gente " como le decimos nosotros , viene en el mejor momento para cambiar una realidad que ha dejado mal la imagen de Mendoza en el mundo entero .- Confiamos que con su sola presencia va a traer un cambio .-
    2
  6. EL DR. Rubén Giacchi, QUE EL TITULO LE QUEDA GRANDE , UN SOBERBIO IGNORANTE QUE YA SE ROBO TODO LO QUE PUDO CUANDO ESTUVO A CARGO DEL PAMI... ASÍ QUE IMAGINEMOS LO QUE HARÁ COMO MINISTRO DE SALUD... QUE MAL QUE EMPEZAMOS CORNEJO... Y PARA COLMO LO PONE A DALMIRO GARAY (SANJUANINO- JACHALLERO) COMO MINISTRO DE JUSTICIA...
    1
En Imágenes