Jorge Macri estará al frente del Banco Provincia

El intendente de Vicente López se hará cargo de la entidad financiera pero no dejará su cargo al frente de la comuna que encabeza.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri , reemplazará a Santiago Montoya al frente del Grupo Banco Provincia, según trascendió hoy en fuentes de la entidad bonaerense. 

No obstante, no renunciará a la intendencia, cargo para el que fue reelecto, en las elecciones de octubre, sino que mantendrá ambos puestos, según fuentes cercanas al primo del presidente electo, Mauricio Macri. Jorge Macri, que administra la intendencia de Vicente López desde el 2011 cuando derrotó al histórico dirigente Enrique "Japones" García, ya mantuvo reuniones con Alejandro Montoya para realizar el traspaso del cargo. 

El Grupo Provincia es una sociedad Holding con fuerte presencia en el sector de servicios y que desarrolla actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing, inmobiliarias y otras complementarias de la actividad financiera. 

Los negocios más importantes para el grupo son los de ART y Seguros, pero Net fue el de mayor crecimiento; junto con Leasing, es la impronta de modernización en el grupo. 

En el 2001, junto a Mauricio Macri crearon la Fundación Creer y Crecer, dedicada a desarrollar políticas públicas Junto a Mauricio Macri lanzaron tiempo después el partido político Compromiso para el Cambio y Jorge se convirtió en el referente partidario en la Provincia de Buenos Aires. 

En 2005, crearon la alianza Propuesta Republicana (PRO) para disputar las elecciones legislativas, Jorge Macri participó por primera vez en comicios y fue electo como el primer diputado Provincial del partido y un año se convirtió en el presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires. 

El 23 de octubre de 2011 fue electo Intendente de Vicente López, con el 37% de los votos, y fue reelecto en los comicios de octubre pasado para ese cargo por amplio margen.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:31
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial