Por qué Macri quiere asumir en la Rosada y no en el Congreso

Representantes de Cambiemos quieren que la ceremonia de traspaso presidencial sea en la Casa de Gobierno y no en el Congreso.

El presidente electo Mauricio Macri quiere que la ceremonia de traspaso presidencial se realice el próximo 10 de diciembre en la Casa de Gobierno, lo que representaría un cambio con lo que viene sucediendo desde hace años. 

Aunque en rigor de verdad significaría recuperar la tradición que se modificó después de la debacle de 2001, informó Parlamentario.com.

Representantes de Cambiemos que organizan la ceremonia de traspaso presidencial con el Gobierno nacional quieren que la misma tenga lugar en la Casa de Gobierno y no en el Congreso. Allí se realizó el traspaso a partir de 2003, y tuvo lugar precisamente a partir de la asunción de Néstor Kirchner.

Este tironeo en torno al lugar donde se hará el traspaso del poder tiene que ver muy probablemente con la movilización convocada por el kirchnerismo al Congreso de la Nación para el día del recambio presidencial. 

Tampoco escapa a las especulaciones la perspectiva de que los palcos del Congreso podrían estar colmados ese día con militantes kirchneristas que podrían generar un clima adverso para el nuevo presidente.

Opiniones (8)
26 de septiembre de 2017 | 09:03
9
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En mi opinión la ceremonia es de asunción y quien asume es Macri por lo que debería ser el nuevo presidente quien elija el lugar. Esto en condiciones normales pero viniendo de quien viene la cosa no es de extrañar que CFK intente imponer su voluntad.
    8
  2. ¿Si lo hace el traspaso en el Obelisco?. por supuesto, en la punta del mismo, finalizado el traspaso, Macri le pasa la escoba a CFK y a volar!!!
    7
  3. macri en unos meses seguro vas a tener LA ROSADA , seguro y te vas a sentar en ella te lo aseguro !!!
    6
  4. kris sos tan poca cosa que ni el bastón pensas dar en la mano......TODO LO QUE SE SOSPECHABA DE ESTA MUJER ESTA CONFIRMADO
    5
  5. Seria muy lindo ver a Macri asumir en la Casa Rosada.Siempre ayuda el hecho de pedir donde asumir, y quedara para el recuerdo de los años venideros en su vida. Esperemos que la Presidenta en un rasgo de nobleza lo acepte y entregue ELLA la banda como coresponde a su cargo y a su Personalidad.-Esperemos que no haya confrontacion en un pedido tan sencillo.-
    4
  6. Esto solo denota una cosa, en esta elección los que decidieron no fueron los militantes, en esta elección el voto decesivo fué de los que vamos de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, y eso les duele en el alma.
    3
  7. Los "K" quieren que sea en el Congreso, para que los "militantes - choriplaneros" provoquen a la gente y se arme lio.ESO LES ENCANTA . . .
    2
  8. Me parece importantisimo recuperar la independencia de poderes por lo que seria interesante que el jefe del Poder Ejecutivo asumiera en la Rosada.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'