"Los argentinos debemos empoderarnos para defender lo conseguido"

La presidenta encabezó un acto en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, en Río Negro. Indirectas a Macri y crítica a los medios de comunicación.

La presidenta Cristina Kirchner participó de un acto en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, en la provincia de Río Negro, donde dejó inaugurado un nuevo complejo de enriquecimiento de uranio. Allí, la mandataria impulsó a los argentinos a "empoderarnos para defender lo conseguido" y que "no vuelva a detenerse", en un claro mensaje también dirigido al gobierno electo de Mauricio Macri.

Tras hacer un breve repaso de la historia nuclear en Argentina y la producción de uranio enriquecido, Cristina anunció que "el Plan Nuclear Argentino lleva invertidos más de 11.000 millones de dólares" y destacó que "la energía nuclear es una de las energías más limpias".

Por ello, y como un mensaje al presidente electo Mauricio Macri, la mandataria en funciones advirtió que "es importante que los argentinos se empoderen para que nunca más nos volvamos a plantear que no podemos seguir este tipo de proyectos".

"Es importante tener conciencia de las cosas que hemos perdido. Juntamente con la interrupción con el enriquecimiento de uranio, se detuvo el misil Cóndor que nos ponía en la 'pole position' en la industria para la defensa. Nunca más permitamos que exigencias externas limiten nuestra autonomía y desarrollo científico", manifestó.

Además, Cristina apuntó nuevamente contra los medios de comunicación al asegurar que "hay una estrategia comunicacional de mantener en ignorancia completa a la mayoría de los argentinos acerca de las cosas que otros argentinos somos capaces de hacer". 

Retomando el concepto de 'defensa ciudadana', la presidenta indicó que "he luchado mucho para que la ciencia y la tecnología sean pilares, pero no solamente aplicadas a las empresas para que produzcan más y mejor, sino también tendientes a tener autonomía y soberanía nacional". 

"Esto de la razonable autonomía es lo que tenemos que seguir construyendo los argentinos, es el único reaseguro para seguir creciendo, la única garantías que vamos a tener más trabajo y el futuro de muchos jóvenes", espetó.

En ese sentido, Cristina resumió: "Sin pasión por la patria y por lo que uno hace y por el otro, es imposible transformar las cosas".

A modo de perlita, la presidenta observó un cartel sostenido por una militante, en el cual se podía leer la frase 'Cristina, te esperamos', haciendo alusión a un hipotético retorno de la mandataria a la política en el mediano y largo plazo. Sin embargo, Cristina aseguró de manera contundente que "no me esperen, porque yo estoy siempre".


Opiniones (15)
12 de diciembre de 2017 | 19:31
16
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO ME DIGAN QUE NOES UN EXELENTE ACTRIZ !!!!
    15
  2. Sra. Presidente: la felicito por todo lo conseguido. Una maravilla. Una barbaridad. Pero le comento algo y a todos los KK. Lo conseguido no es más que fruto del trabajo que le corresponde hacer por haber sido elegida presidente. Ni más ni menos. Como usted dice: NO FUÉ MAGIA. Solo fué lo que le correspondía hacer. Y no lo hizo con dinero de su bolsillo precisamente. Lo hizo con el dinero de los que pagamos los impuestos.
    14
  3. Lo conseguido por Usted, y sus secuaces, por el despilfarro presupuestario, por el Hotel Alto Calafate, Hotesur, yo estoy convencido y laburo todos los santos días, soy contador, y Ud., todavía está en duda si realmente es profesional, lo que no cabe ninguna duda es que USTED SI ES UNA DELINCUENTE, QUE LA PESA Y NO LA CUENTA, SERA JUSTICIA?
    13
  4. Muchachos no entienden el mensaje: "defender lo conseguido"..., ella va a hacer justamente eso, va a defender todo lo que ha conseguido y seguramente muchos de sus secuaces van a hacer lo mismo. Miren Lobos como está defendiendo con uñas y dientes todo lo que ha conseguido...
    12
  5. no los recuerdo a todos y todas pero donde estan???? cocobasile,yonosoynisman,madhunter,diego_d,rockinpink.......todos estos kks....no van a defender a su sra presidnete?????........van a quedar en la historia en 6 meses y solo seran una pesadilla que tuvimos que soportar 12 años . NUNCA MAS........NUNCA MAS ...NUNCA MAS........NUNCA MAS ...NUNCA MAS........NUNCA MAS ...NUNCA MAS........NUNCA MAS ...
    11
  6. ..Seras recordada como la presidente mas corrupta de todos los tiempos. Ni Alemania después del bombardeo aliado , quedó quebrada como nosotros. Nos dejas a tu paso, una larga lista de corrupción , gente sin futuro, sin esperanza, generaciones que vivieron y crecieron de tu pseudoasistencialismo. Funcionarios enquistados y ocultos en diversas áreas, siempre atentos a llenar sus bolsillos y de los secuaces que los rodean. Lograste engañarnos a todos, zafaste de la justicia (si es que la hay) aumentaste tu patrimonio y el de todos tus lacayos , acumulaste riquezas imposibles de gastar en lo que te quede de vida. Pensaste alguna vez, que todo ese flujo de bienes y recursos , significan hoy, menos escuelas, centros de salud, viviendas dignas, educación , rutas, inversiones productivas, economías regionales, etc etc etc.. Hasta donde llega tu ambición de poder y bienes materiales.? Y si mañana , cuando te llegue la hora de partir, despiertas en otro lugar, y te reclaman lo hecho y actuado en esta vida, que vas a decir..?? Que jueces te protegerán ? Quienes aplaudirán cada uno de tus discursos, como ocultarás la muerte de un Fiscal de la Nación..? donde están todos los dones que recibiste, y en que los invertiste..?? ........No quisiera estar en tu pellejo, cuando la justicia Divina te llegue ...!!!
    10
  7. defender lo conseguido?? que conseguiste???.inflacion...desocupacion...mas pobres....nada d salud...educacion...quenaraste elk central..defict fizcal y economico de 7.6 del pbi negativo...cero economia...fuga d capitales...el cepo...mas inutiles en planta permanente.....de verdad que crajo hicieron en 12 años???....encima ahora te vas y dejas dos pagares x 130000 millones para macri...y un presupuesto que nada que ver con el pensamiento de macri....sos una tirabomba hdp..delincuente.....un desastre.....tu gobierno es destructivo y devastador...ojala nunca vuelvas....es mas ..seguro los kk desaparecen como los menemistas debido al desastroso gobierno que llevaron adelante..lacras inmundas
    9
  8. Es muy difícil saber el límite de esta señora. Nos asombra todos los días con su malicia. La inteligencia al servicio de la maldad, la avaricia, la corrupción, la prepotencia. Son ella y él los únicos que supieron hacer las cosas importantes y beneficiosas para este país que nació a la gloria en el 2003. Que locura de poder y que bronca por quedar afuera. Mucha razón los que opinan que de aquí al neurosiquiatrico y embargo de todos sus bienes y el de los "nenes". Total aún le quedarán fortunas que no conocemos. Esperemos que desaparezca del mapa argentino.
    8
  9. Si, lo conseguido: el ODIO recalcitrante que instalaste en el peronismo KK. ¡Ojalá que cuando te vayas, renazca la reconciliación entre los argentinos!
    7
  10. no hables mas espero verte presa y sin nada de lo q te robaste junto con tus testaferros
    6
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California