Escrutinio definitivo: así quedaron Macri y Scioli

La Junta Electoral concluyó con el recuento final, en el que Cambiemos se impuso por 678.774 votos.

La Junta Electoral concluyó esta tarde con el escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales, el cual arrojó una diferencia de 2,68 puntos a favor de Mauricio Macri sobre Daniel Scioli.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó que el frente Cambiemos obtuvo un 51,34% de los votos contra el 48,66% de Daniel Scioli. En votos la diferencia fue de unos 680.000 sobre un total de 25.297.650.


Para el dato final restaba el escrutinio de la provincia de Buenos Aires, en la cual Scioli ganó con 4.882.082 votos (51,10%) frente a 4.662.935 (48,90%) de Macri.

  Los datos del escrutinio definitivo de la segunda vuelta electoral arrojaron, entonces, que el frente Cambiemos obtuvo en todo el país 12.988.349 de votos en el balotaje frente a los 12.309.301 del peronismo.



Opiniones (24)
19 de agosto de 2017 | 22:46
25
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mono1119 siempre supe que los K son corruptos, bágos, ñoquis, etc., pero no lo imaginaba tan bestias. no se dan cuenta que las heladeras ,calzones, colchones y todos los regalos que hizo , Kris, a cambio de votos los están pagando ustedes también ? despierten nabos.
    24
  2. NO FUE ASÍ, MACRI GANABA X 9 PUNTOS Y SEGÚN LOS BOCA DE URNA LE SACÓ DE 10 A 12 PUNTOS. QUÉ PASÓ ENTONCES?
    23
  3. a los hijo de Lanata ; Que alegria me da saber que no pueden digerir que ganaron por poquito, BASTA DE INVENTAR Y MENTIR, "QUE LA SRA LE PIDIO A MACRI QUE DIBUJARA LOS 7 PUNTOS QUE HABIA?" NI USTEDES SE LA CREEN, a bancar y convivir con el otro 48,5% , pero no creo que puedan...
    22
  4. YA ESTA..!! GANARON.!!. AHORA PUEDEN GOBERNAR PARA LAS MULTINACIONALES , LOS SOJEROS , LOS AMIGOS DE MACRI, PUEDEN DEVALUAR EL 60 %, ELIMINAR LOS SUBSIDIOS A LOS SERVICIOS Y AL TRANSPORTE, TAMBIÉN PUEDEN DES FINANCIAR EL ANSES Y A LOS POBRES VIEJOS JUBILADOS, TAMBIÉN PUEDEN LLEGAR AL 15% DE DESOCUPACIÓN PARA HACER MAS NEGOCIABLES LAS PARITARIAS Y DARLE ESE "GUSTITO" A MELCONIAN, "EL CAVALLO DE CAMBIEMOS"....LA DEMOCRACIA..ESA QUE TANTO HAN NINGUNEADO DURANTE TANTOS AÑOS LES VA A PERMITIR CUMPLIR EL SUEÑO DEL 1% DE LOS ARGENTINOS..¿.Y EL 99% ?.. GRACIAS.. TOTALES..POR VOTARNOS..!!
    21
  5. LEJOS DEL 50% MÁS UN VOTO. CONCLUSIÓN SIMPLE Y REAL: PERDIERONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN LAS KKS.
    20
  6. Flacamarita, ni te gastes. Eso que escribe Moni2015 (moni argento?), es lo que ellos son, amenazan, ladran, gritan, escriben en mayúsculas, insultan, faltan el respeto, mienten, y de nuevo amenazan y sobre todo cuando mienten. Son la barra brava de los K que para sentirse mejor ellos nos dicen hijos de Lanata, simplemente porque necesitan alguien en frente a quién pegarle, y pegarle al pueblo no les sirve entonces nos dicen hijos de Lanata. Como si fuera un insulto aparte! jajaja. Ellos son hijos de la Cámpora, hijos de Cristina, hijos de Delía, hijos de Anibal Fernandez, hijos de la corrupción y de la dádiva, hijos del clientelísmo y de la mediocridad, hijos de Jaime y sus muertos, hijos de la inauguraciones que no andan por falta de insumos, hijos de las inauguraciones que tienen problemas a los 2 meses, hijos de la violencia diaria. Eso si que ha de ser pesado de llevar, además que podés pretender que salga de todo eso?, una moni2015 nada más...
    19
  7. Agregando lo comentado, está bien Macri ganó el balotaje. Pero llamativamente con 45% de Mesas escrutadas, que dan una tendencia, LA DIFERENCIA ERA ABRUMADORA, se hablaba de un 57% contra un 43% (aproximado), hasta las 23 se manejaron estas cifras, luego, se fueron emparejando. También veamos el "gesto de grandeza" de Scioli de reconocer a las 19,30 la derrota, o sea, el boca de urna le decía que perdían por goleada, de manera que la versión no es tan alocada, los números, aparentemente dibujados, tienen que ver con hacer pensar que hay un 48% que votó el "modelo"· pero parece que no alcanzó a un 43% que votaron a Scioli, que moderó su discurso, a pesar de todas las piedras que se puso en el camino. Es por lo menos sugestivo, de todas maneras, PAIS MARCHA HACIA ADELANTE, basta de divisiones, lo importante es que las urnas confirmaron una tendencia,, el país, un porcentaje por lo menos, eligió el cambio de signo político, de administración. Opinión personal: el país se cansó de la corrupción, de un modelo de enriquecimiento para una clase dirigente, en la cual metieron montón de jóvenes, que preparados o no, tuvieron una oportunidad de trabajo, claro había que pertenecer al "modelo", no me parece una forma democrática de elegir jóvenes para prepararlos a dirigir los destinos del país en un futuro. Se despreció a montón de cuadros viejos y muy formados del justicialismo, palabra que el kirchnerismo no utilizaba con frecuencia.
    18
  8. Ahora veo quién tiene un relato en la cabeza. Pobrecitos, no aceptan que sólo ganaron la presidencia por muy poquito y nada más. ¿Se creen que no tener el Congreso es porque ganaron por mucho? Muchachos, sean serios y dejense de mentirse a uds. mismos. Ganaron, sí, muy bien, pero por muy poquito y lo saben, lo que pasa es que no han podido digerir el 48,6% en contra. Sean democráticos alguna vez en sus vidas y gobiernen tal como querían, con consenso, diálogo y Repúblca ¿o no querían eso?
    17
  9. moni2015 LTA y como te duele....vas a tener que aguantar y acomodarte .....que dolor
    16
  10. Jajajaja......se robaron 10 puntitos. .....hasta eso se robaron. ......kks nunca mas. NUNKA MAS
    15
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial