Rugby, ex Pumas y Valle de Uco: un combo copado

Una nueva edición del Rugby Wine Tour trajo a muchos ex Pumas a participar en partidos y encuentros súper divertidos. En la nota, todas las fotos y los detalles de un fin de semana espectacular a puro deporte ovalado.

Luego de un fin de semana plagado de actividades turísticas, gastronómicas y deportivas, el Rugby Wine Tour 2015 cerró con el equipo Estancia Mendoza obteniendo la copa Yacopini Süd al derrotar en la final al conjunto José Hervida Seguros. El campeón, liderado por los ex Pumas Federico Méndez y Matías Cortese, fue el más regular de la tarde en la que el rugby fue el principal protagonista.

El evento, que ya es un referente del final de la temporada ovalada, reunió a jugadores y ex jugadores de Buenos Aires, Uruguay, Chile y por supuesto de Mendoza, además de figuras nacionales como Méndez, Cortese y Marcelo Gutiérrez, ex capitán del seleccionado uruguayo que disputó el Mundial 2003. Otros de los ex Pumas que pasaron por el Rugby Wine Tour fueron Mauricio Reggiardo, Sebastián Salvat, Martín Gaitán, Roberto Grau, Pablo Cremaschi, Martín Sansot y Martín Yangüela.

También estuvieron en el Hotel Fuente Mayor de Tunuyán destacados jugadores que brillaron en el rugby local como Matías Sosa y Mariano Ogando de Peumayén, los hermanos Pincolini, los D’Elía y Rodrigo López Fontana, de Marista, además de Gerardo Novotny, del Mendoza Rugby.

Sin embargo no todo fue ovalado en el Rugby Wine Tour 2015, es que los protagonistas también se hicieron tiempo para disfrutar de actividades turísticas, gastronómicas y de recreación. El Tour comenzó oficialmente en la Bodega Estancia Mendoza, donde se realizó una degustación y luego fue el turno de la cena de recepción en el restaurante del hotel Fuente Mayor de Tunuyán. 

Al día siguiente fue el turno de la aventura con el encuentro de Paintball en las asombrosas instalaciones de Mendoza Paintball Tunuyán. La tarde fue a pleno rugby, mientras que para relajar los cuerpos, los protagonistas cerraron el sábado con un gran tercer tiempo ofrecido por Cerveza Miller. 

Para el tercer día quedó la actividad que nadie se quiere perder, el rafting, que durante una hora recorre los paisajes más impactantes del Valle de Uco, siempre de la mano de Río Extremo. Allí brillaron los integrantes del equipo uruguayo, quienes ya le agarraron la mano a la adrenalina de la bajada.

Otro de los grandes ganadores del Rugby Wine Tour fue el club Bowen del departamento General Alvear, a quienes la marca Gilbert les donó pelotas y pecheras con el objetivo de que esa institución continúe realizando, con mejores herramientas, el importante trabajo de inserción de nuevos jugadores en el Sur de la provincia de Mendoza.

Al término del evento, el ex Puma Matías Cortese aseguró: "Siempre está bueno juntarse con amigos a jugar al rugby. Pero además es muy buena la oportunidad de conocer lugares muy lindos que tiene nuestra provincia, poder mostrárselos a los jugadores que vienen de afuera y de paso ayudar con el evento a sumar nuestro granito de arena para que el rugby siga creciendo en los pequeños clubes de Mendoza". 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial